Skip to main content

Parece que fue ayer cuando el delantero mexicano Carlos Vela tomó la decisión de dejar el Viejo Continente para llegar a la MLS, algo que fue duramente criticado por los medios de comunicación y la afición azteca, sin embargo, está demostrando que no vino de vacaciones pues la está rompiendo con Los Ángeles FC, nuevo club de la liga norteamericana.

Gracias a sus destacadas actuaciones con LAFC, El Bombardero fue nominado como Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2018 junto a otras estrellas como el sueco Zlatan Ibrahimovic (Galaxy de Los Ángeles), el inglés Wayne Rooney (DC United), el venezolano Josef Martínez, goleador de la campaña con 31 dianas, y el paraguayo Miguel Almirón (ambos del Atlanta United).

El premio ‘Landon Donovan’ no fue la única distinción para la que fue considerado el ex de la Real Sociedad pues también aparece en la terna de Mejor Fichaje, donde también competirá con los exelementos del Manchester United, Zlatan y Rooney, recordando que los tres están viviendo su primera aventura con sus respectivos clubes.

En el caso del Mejor Defensa aparecen el inglés Aaron Long (New York Red Bulls), el estadounidense Chad Marshall (Seattle Sounders FC) y su compatriota Michael Parkhurst (Atlanta United); mientras los rivales para llevarse el cetro de Mejor Arquero son el suizo Stefan Frei (Seattle Sounders) y los estadounidenses Luis Robles (NY Red Bulls) y Zack Steffen (Columbus Crew SC).

Otra competencia fuerte será la decisión al Mejor Entrenador donde están nominados el técnico de La Hiena en LAFC, el norteamericano Bob Bradley, además del próximo técnico de la Selección Mexicana, el argentino Gerardo Martino (Atlanta United) y Peter Vermes (Sporting Kansas City).

Las otras categorías son Novato del Año, Regreso del Año, Premio Humanitario del Año de MLS WORKS, Árbitro del Año y Árbitro Asistente del Año, todos elegidos por varios grupos, entre los que destacan jugadores de la liga, staff de los clubes y periodistas.

Cabe recordar que el canterano de Chivas fue pieza fundamental para que su escuadra alcanzara los Playoffs en su primera campaña como franquicia de la MLS, gracias a sus 14 dianas y 13 asistencias en la temporada regular.

Finalmente, el nacido en Malmó cosechó 22 anotaciones y diez asistencias con la camiseta del Galaxy mientras El Bulldog británico aportó doce pirulos y siete asistencias en 20 cotejos, demostrando porque eran estrellas en Europa.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!