Skip to main content

Que el fútbol va dando pasitos hacia la inclusión y la igualdad entre hombres y mujeres es un hecho real, constatable con situaciones como la vivida en la última jornada de la tercera división española, exactamente en el grupo de Cataluña, donde tres mujeres arbitraron el encuentro entre el San Cristóbal y el Llagostera.

Pero, desgraciadamente, hasta ahí las buenas noticias porque las tres colegiadas tuvieron que vivir un calvario durante los 90 minutos que duró el partido, fruto de los insultos machistas de los aficionados presentes en el estadio Can Anglada.

Ainara Acevedo (árbitro principal) e Ylenia Sánchez y Matilde Esteves, asistentes, tuvieron que escuchar gritos como "¡Vete a fregar!" y otras más reprochables del estilo de: "¿Quién se la cepilla del equipo? ¿Lo hacéis todos?".


5bdc1277af9f48d9fd000001.png

Además de estos gritos, inconcebibles por el mero hecho de ser mujer, tuvieron que oír los típicos de la profesión, los mismos que lamentablemente también tienen que oír sus compañeros en el ejercicio de su labor arbitral. 

En declaraciones para La Sexta, Ainara, reconoció que estaba contenta y que era "un día especial en el que han trabajado mucho" pero también admitió que esperaban que la situación sea "habitual". 


¿Habrá algún tipo de sanción para los clubes?