Skip to main content

Hace unas semanas salió a la luz que el crack argentino rechazó una megaoferta del conjunto citizen y ahora el diario El Mundo ha detallado las cifras astronómicas que estaban dispuestos a desembolsar por el jugador.


Hace un año que Leo Messi meditó seriamente dejar el FC Barcelona. Tras el referéndum celebrado el 1 de octubre en Barcelona la crisis política azotaba Cataluña y el jugador argentino estaba dispuesto a irse del conjunto azulgrana si se declaraba la independencia y el Barcelona no jugaba en una de las grandes ligas europeas. Debido a este momento de inestabilidad los contactos entre el entorno del jugador y el Manchester City para que Messi aterrizase en el Etihad Stadium que se habían iniciado en diciembre de 2016 se aceleraron.

El consejero delegado del City y ex vicepresidente azulgrana, Ferrán Soriano, y el padre del jugador, Jorge Messi fueron los encargados de llevar a cabo las negociaciones, todo ello con el visto bueno de Pep Guardiola.

barcelona-s-coach-pep-guardiola-r-talk-5bdc39339300e24e22000022.jpg

Sacar al crac argentino del Camp Nou no es una tarea sencilla y en el City estaban dispuestos a tirar la casa por la venta con una oferta nunca vista hasta la fecha, y ahora desde el diario El Mundo han desvelado las cantidades que estaban dispuestos a pagar.

Según el citado medio, el conjunto citizen le habría ofrecido a Messi 250 millones de euros netos en cinco años, una prima de 50 millones para su padre si lograba convencerle para que dejara el Barça y además pagarían la cláusula del jugador que en ese momento era de 250 millones. En total la operación ascendía a los 755 millones de euros, que habrían convertido a Messi en el jugador más caro de la historia y en el mejor pagado, con mayor diferencia que en la actualidad.

fc-barcelona-v-sevilla-fc-la-liga-5bdc394baf9f48309c000004.jpg

Pero finalmente Leo Messi decidió quedarse en el Barcelona y renovó su contrato en el mes de diciembre por cuatro temporadas con un incremento de salario hasta los 35 millones netos por temporada y una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!