Skip to main content

No es sencillo haber jugado en el FC Barcelona y luego pasar al terno rival. Lo mismo sucede en la situación inversa. Ahora, un delantero parece querer atravesar por esa compleja situación.


Gerard Deulofeu atendió al diario Watford Observer, semanal local de la ciudad donde juega su actual equipo. Habló de lo complicado que fue no lograr asentarse en sus dos etapas y dijo que su estilo tal vez encajaría más en el Real Madrid o en el Manchester City.


El extremo derecho de Riudarenes (provincia de Girona) se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona y llegó al primer equipo en 2013 con 19 años. La entidad azulgrana decidió cederle al Everton y después al Sevilla antes de ser comprado por el conjunto toffee en 2015 (6M). Un curso y medio más tarde sería prestado al AC Milan, donde estuvo media campaña antes de volver a la Ciudad Condal por 12M en 2017. Volviendo a no tener oportunidades, el Watford solicitó su cesión con opción de compra, la cual efectuó este verano por 13M.

Precisamente por ello, no querría tener una nueva oportunidad en el Camp Nou, tal y como ha declarado en el medio citado: "Cuando era joven, era terrible. Todos los días los medios de comunicación decían que yo era el nuevo Messiy eso no es bueno para los jugadores jóvenes. (...) No quiero volver. Lo intenté dos veces y las cosas no funcionaron, no quiero vivir una tercera. Es muy duro. No tuve las oportunidades suficientes ni la confianza del Barça. Estuve allí desde los 9 años, pero a veces no te sientes como en casa. Estoy en el Watford y soy joven. (...) Tal vez mi estilo se parezca más con el de equipos como el Madrid, el City".

Ahora el atacante está recuperando sensaciones después de haber iniciado el curso con dificultades, puesto que superó una lesión en el pie a principios de octubre. A sus 24 años tiene futuro por delante, pero necesita continuidad para crecer como jugador, la que no tuvo en Barcelona y que tampoco termina de consolidarse en el Watford.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!