Skip to main content

Santiago Solari comparece en la rueda de prensa previa al partido de Liga entre el Real Madrid y el Valladolid que se disputará el sábado a las 16:15 en el Santiago Bernabéu.

Estado de ánimo del equipo:"Después del Melilla estaban contentos como siempre que se gana. Marcamos goles y hoy trabajaron con alegría"

Vinicius:"Es de la plantilla, y considero que todos los jugadores de una plantilla están para ser titulares, salvo los lesionados. Son todos buenos con distintas carreras, títulos... pero cada uno puede aportar lo suyo"

Jugadores indiscutibles y suplentes:"El equipo B de esta institución es el Castilla y el A el Real Madrid. Nunca hay jugadores indiscutibles en un equipo. Hay jugadores aquí con mucha experiencia, está claro, y eso es un gran bagaje. Pero también hay jóvenes que son muy destacados para la edad que tienen"

¿Se les podría haber sacado más rendimiento a jugadores jóvenes en la era Lopetegui?: "No me compete a mi hablar de eso, yo estoy contento con los que jugaron en Melilla. El resultado es fruto de la concentración con la que jugó el equipo"

fbl-esp-cup-melilla-real-madrid-5bdc475aaf9f482f35000022.jpg

Partido frente al Valladolid:"Es un equipo muy ordenado tácticamente, está haciendo muy bien las cosas. Lleva 7 partidos sin perder. Nos corresponde hacer un partido muy estricto"

Debut como entrenador en el Bernabéu:"Uno siente algo especial cuando va al Bernabéu como hincha. Cuando yo iba a mi palco a mí me pasaba, como futbolista la sensación es indescriptible, y como entrenador lo sentiré mañana. Este grupo ha hecho cumplir sueños al madridismo, y quiere que el aficionado con ayude y nos apoye"

Bale:"Bale tiene el spotlight. Esperamos todos que nos muestre sus enormes cualidades en cada partido. Lo queremos disfrutar todos los días"

¿Se considera entrenador de mano dura o mano blanda?: "Eso es encasillar, no creo en esas características tan marcadas. Hay momentos para todo. En mi experiencia como jugador, he tenido a muchos entrenadores y algunos miraban hacia otro lado y otros no tanto. Cada uno tiene su estilo"

¿Qué valores quiere imprimir a su equipo?: "Los valores del madridismo, todos los conocen: la ambición, las ganas de atacar, de buscar el gol, no rendirnos nunca, el sacrificio... Esos valores que todos sabemos que inculca este club desde hace mucho tiempo"

fbl-eur-c1-real-madrid-plzen-5bdc47a59300e20d42000001.jpg

¿Tiene la sensación de que si gana los tres próximos partidos se queda?:"No me lo planteo, solo miro por el partido siguiente. De esto trata el fútbol, del próximo partido"

¿Está Vinicius para ser titular? ¿Se puede sentir influenciado por la opinión de la afición?:"Soy bastante ajeno a eso. Para mí, lo de Vinícius es sencillo: tiempo y juego. Tiempo porque tiene 18 años, y juego porque tiene que jugar para tener esa experiencia. Jugará para tener experiencia, y con la experiencia será mejor jugador. Todos vemos el talento que tiene"

Portería: "La alineación la sabrán mañana"

¿Qué sello quieres dar al equipo?: "Me encantaría que el Madrid jugara como el Madrid de la Novena, de la Décima, de la Undécima..."

Respetar los galones:"Estoy pensando en el partido de mañana. Espero que la gente y el hincha lo asuma así y venga a apoyar al equipo. Eso es lo que nos importa, el partido ante el Valladolid"

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!