Skip to main content

El zaguero galo del Real Madrid es el único de los nominados al galardón individual, entregado por France Football, que ha ganado la Liga de Campeones y la Copa del Mundo en el curso anterior. Además, en ambos ha sido crucial por su aporte defensivo, motivo por el que cree que ha cumplido para llevárselo.


El central de Lille ha hablado de sus posibilidades en declaraciones para la misma revista que se encarga de mencionar al ganador del premio: "He hecho lo máximo para ganar el premio en una temporada extraordinaria". No obstante, también menciona que lograrlo no le cambiaría: "Considero que tengo las cualidades de un líder (...) Yo ya estoy halagado con que haya gente que hable de mi, que reconozca el trabajo efectuado, el valor del jugador y del hombre".



Sobre posibles piques o rivalidades que pueda haber por este galardón, ha dicho: 

"No habrá problemas entre nosotros, no sería coherente pelearse por el Balón de Oro. Si un francés lo gana, estaremos contentos, sea el que sea". También ha barrido para el bando merengue: "Los favoritos, franceses o no, son amigos".


Raphaël Varane entró en la historia del fútbol como el undécimo jugador de todos los tiempos que lograba ganar las dos competiciones más importantes del deporte rey, una con su club y otra con la selección. Acompaña al grupo de siete jugadores que conquistaron la Copa de Europa con el Bayern y lograrían el cetro mundialista representando a Alemania Federal en 1974: Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Paul Breitner, Sepp Maier, Hans-Georg Schwarzenback, Jupp Kapellmann y Uli Hoeness. Más adelante les seguirían Christian Karembeu (Francia en 1998), Roberto Carlos (Brasil en 2002), Sami Khedira (Alemania en 2014) y el propio central, todos ellos levantando el título europeo con el conjunto merengue.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!