By 90Min
December 01, 2018

El Santiago Bernabéu ha sido anunciado de manera oficial como el estadio que albergará la final de la Copa Libertadores. Los organismos encargados de llevar a cabo este partido llegaron a un acuerdo con Florentino Pérez y la Federación Española de Fútbol para celebrar el choque en el templo merengue. Una decisión polémica que ha causado mucha controversia sobre todo entre la afición argentina. En este sentido, estos son los mejores 'memes' que circulan por las redes en torno a este caso:

Image by Adrián de Lorenzo

El destino quiso que se celebrase la Copa Libertadores, un torneo que se hace en honor a los países liberados de las colonias españolas, precisamente en España, país en su día colonizador de América. Cuanto menor irónico.

Image by Adrián de Lorenzo

Para los aficionados españoles, no es lo que esperaban albergar una final de Copa en el Bernabéu, en este caso de la Copa Libertadores, pero están satisfechos por albergar un encuentro de tal envergadura.

Image by Adrián de Lorenzo

Y es que no era la primera vez que Florentino Pérez se inventaba alguna excusa para no ceder el Bernabéu para la final de la Copa del Rey en la que jugaba el Barça. Ahora que el club blaugrana no participa es otra cosa y el templo merengue está más que disponible.

Image by Adrián de Lorenzo

La excusa más famosa fue la de la reforma de los lavabos del Bernabéu. Ahora parece que se han acabado ya a tiempo para que se juegue el River-Boca.

Image by Adrián de Lorenzo

Así anunciaban los argentinos en las marquesinas de las paradas de bus el encuentro entre River y Boca. Una final que entonces pensaban que se quedaba en Argentina. Finalmente tras los incidentes se decidió jugar en Madrid.

Image by Adrián de Lorenzo

Unos incidentes que ahora podrían trasladarse a Madrid, ya que se espera que viajen a la capital española entre 30.000 y 40.000 argentinos de ambos equipos. Madrid podría convertirse en escenario de guerra 80 años después.

Image by Adrián de Lorenzo

Habrá sin duda un gran despliegue policial en torno a este encuentro para garantizar la seguridad de las personas y del mobiliario público. Y es que se espera el choque de dos aficiones crispadas por todos los acontecimientos.

Image by Adrián de Lorenzo

Uno de los establecimientos que corre más peligro es el McDonald's. Y es que algunos hinchas de Boca están acostumbrados en Buenos Aires a hacer vandalismo cuando juegan frente a River Plate en el McDonald's de la conocida plaza del Obelisco.

Image by Adrián de Lorenzo

Para muchos, los grandes beneficiados de este polémico anuncio son las instituciones como la FIFA, que se llevan todo el dinero por organizar este tipo de finales en países que nada tienen que ver.

Image by Adrián de Lorenzo

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)