Skip to main content

Si bien la portería de los grandes clubes suele estar puesta en duda constantemente, la del Manchester United tiene un guardián favorito y ese es David de Gea. Desde su llegada a Old Trafford en 2011 se ganó la confianza del equipo y la afición a base de grandes actuaciones, saliendo aún como suplente por detrás de la leyenda Edwin van der Sar. Cuando el holandés colgó las botas, y en su caso también los guantes, el madrileño se asentó en la titularidad y todos los que han ido pasando por el club desde entonces han estado a su sombra.

manchester-united-v-crystal-palace-premier-league-5c0272073345542d00000001.jpg

No es de extrañar que un portero de la calidad del español tenga pretendientes interesantes temporada tras temporada, ya estuvo a punto de salir rumbo al Real Madrid, pero ocurrió el famoso fallo del fax, y últimamente equipos como el PSG le habían tentado. Sin embargo, hace un par de días diversos medios británicos se hicieron eco del deseo de los 'Red Devils' por conservar a su guardameta durante varias temporadas.

El primer paso que ha dado el United para conservar a De Gea ha sido ejecutar la cláusula de renovación automática. El contrato del arquero finalizaba el próximo mes de junio y podría negociar con cualquier otro club a partir de enero. Pero con esta actuación, en Old Trafford consiguen mantener a su portero de garantías un curso más, o por lo menos sacar una buena cantidad de dinero por él si al final decide marcharse.

Ahora el objetivo en Manchester es conseguir que su portero renueve por un número mayor de temporadas. José Mourinho, en la rueda de prensa previa al partido de este fin de semana ante el Southampton aprovechó para halagar al portero, y en Sky Sports insistió en su afán por renovarle.

“Él quiere quedarse y yo quiero que se quede, por supuesto. Es ese tipo de jugadores que el Manchester United necesita, a los mejores del mundo”, dijo Jose Mourinho, que prosiguió afirmando que “el propietario quiere que se quede, los dirigentes también y su agente quiere que De Gea haga lo que crea correcto. No es el tipo de agente que es un manipulador. A diferencia de los demás, le permite pensar y decidir por sí mismo”, así de contundente se mostró el técnico portugués, piropeando incluso al agente del portero, Jorge Mendes, que casualmente también es el del entrenador.

cska-moskva-v-manchester-united-uefa-champions-league-5c02725f3345546ad7000018.jpg

Parece que el United tiene bastante atado al guardamente español, pero él espera a saber si Mourinho continuará dirigiendo al equipo durante más temporadas para decidir su futuro. La relación entre el técnico y el portero parece ser tan buena que si el primero no continúa al mando, el segundo se pensará seriamente si seguir entre los tres palos de Old Trafford. Además De Gea piensa que su importancia en el equipo merece una recompensa mayor y buscará, en una posible renovación, aumentar su salario para igualar a Alexis Sánchez, que es el mejor pagado del equipo, cobrando 20 millones de libras al año, algo que en el Manchester no tienen muy claro.