Skip to main content

El Barcelona emitió en su web oficial un comunicado médico que explicaba el proceso que hará Umtiti con las siguientes palabras: el jugador del primer equipo Samuel Umtiti seguirá un tratamiento conservador con el objetivo de resolver las molestias en la rodilla izquierda. El jugador se trasladará a Doha (Qatar), donde durante las próximas semanas seguirá esta terapia bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club.

El caso Samuel Umtiti es uno de los que más preocupa actualmente en Can Barça. El central francés llevaba 2 meses sin participar con el equipo por molestias en su rodilla, disputó el partido ante el Atleti y volvió a sentir esa molestias. Ahora, tomará otro proceso conservador en vez de una operación.

El Barcelona necesita contar con Umtiti cuanto antes si quiere mejorar en defensa, ya que pese a que Lenglet esté haciendo un grandísimo trabajo, Piqué sigue sin encontrar su mejor nivel. Aparte de eso, una posición tan clave en el equipo necesita recambio y jugadores con experiencia sentados en el banquillo.

Posiblemente la mejor opción para el francés sea pasar por el quirófano, pero el jugador se ha negado y prefiere hacer otro tratamiento conservador, que hasta ahora no le ha funcionado. Según el comunicado médico del Barcelona, tal operación no es fundamental.