By 90Min
December 01, 2018

Seguro que a más de un aficionado del Villarreal le vienen buenos y malos recuerdos a la cabeza cuando piensa en Ernesto Valverde, sensaciones encontradas venidas desde tiempos atrás, cuando el 'Txingurri' dirigió al submarino amarillo. 

El técnico extremeño pasó con más pena que gloria por el conjunto 'groguet' en el comienzo de la temporada 2009-10: llegó a principios de junio pero un mal inicio de campaña y la dificultad para sacar al equipo adelante le condenó a la destitución en enero de 2010.

LLUIS GENE/GettyImages


Sin embargo, el ahora técnico culé, dejó el último buen recuerdo del Villarreal en el Camp Nou. Era enero de 2010 y, como ahora, Santi Cazorla era una de las referencias de aquel equipo que consiguió un meritorio empate ante el todopoderoso Barça de Guardiola, el del sextete o sextuplete. Ese fue el último partido en el que el equipo castellonés fue capaz de puntuar en el feudo azulgrana, y mañana, casi nueve años después, Valverde volverá al banquillo en un Barça-Villarreal, aunque en el banquillo local.

Aquel 2 de enero de 2010, con la resaca de las comidas navideñas y la fiesta de Año Nuevo, Fútbol Club Barcelona y Villarreal empataron a uno. Fuster igualó el tanto inicial de Pedro Rodríguez y el marcador no se movió más. Valverde fue cesado cuatro partidos después y Juan Carlos Garrido fue su sustituto. El tropiezo culé debió ser de los pocos en aquella maravillosa temporada en la que terminaron alzando los seis títulos.


TF-Images/GettyImages


De aquel partido, sobre el césped mañana solo estarán Gerard Piqué, Sergio Busquets y Santi Cazorla. Leo Messi no fue de la partida en aquel encuentro, pero mañana será titula, y Bruno Soriano, que si jugó hace nueve años, continúa recuperándose de su lesión así que no le veremos en el terreno de juego. En aquella ocasión Valverde consiguió un punto, ¿conseguirá alguno más mañana?.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)