Skip to main content

David Villa ha hecho oficial su fichaje por el Vissel Kobe de la liga japonesa. Tras desvincularse del New York City, se especulaba con una posible vuelta del jugador de 36 años a Europa o España, pero finalmente ha escogido el país del sol naciente como su siguiente destino. Un club en el que le recibirá con los brazos abiertos el que fuera su compañero en el FC Barcelona y la Selección Española, Andrés Iniesta.

Dos de los jugadores más importantes de la historia reciente de España volverán a jugar juntos y a formar una sociedad única que sin duda levantará de los asientos a los aficionados japoneses. Estamos hablando del actual máximo goleador de la historia de la 'roja' y del mejor futbolista de la historia del país mediterráneo, aquel que consiguió el gol decisivo para ganar el Mundial de Sudáfrica de 2010. Y es que no es casualidad que los dos se hayan vuelto a juntar. Se trata de una decisión premeditada y en la que el de Fuentealbilla ha tenido mucho que ver.

Y es que Villa ha sido probablemente el mejor '9' con el que ha jugado Iniesta y no han sido pocos los delanteros centro con los que ha estado el centrocampista. Estamos hablando de un ariete que encuentra muy bien los espacios y que se desmarca como nadie, por lo que a buen seguro Iniesta se va a hinchar a darle pases de gol durante la temporada que viene en Japón.

Además, David Villa es un jugador de equipo, un delantero muy completo que aparte de sus cualidades de cara a portería, también juega de espaldas para combinar con los jugadores que lleguen arriba. Algo que sin duda beneficiará al juego de Iniesta, que podrá permitirse llegar al con más facilidad.

barcelona-s-midfielder-andres-iniesta-l-5c027ed8079c3af910000002.jpg

Precisamente el de Albacete anotó un golazo este pasado viernes con un Villa que se encontraba en la grada como espectador. Un tanto que parecía ser el preludio de lo que podría ocurrir a partir de ahora. En este caso el otro protagonista era Furuhashi, que le devolvió a Iniesta una pared para que este finalizase con un excelente disparo a la escuadra. A partir de ahora será Villa el que le asista a Iniesta y viceversa, sin olvidar la aportación de Podolski. El alemán es el otro miembro del mejor trío de atacantes de cualquier equipo de la liga japonesa actualmente.

Con este fichaje, el Vissel Kobe sin duda pone sobre la mesa su candidatura a ganar la liga de su país. Este curso quedaron décimos pero la llegada de un 'killer' como Villa, que ha anotado 80 goles en cuatro temporadas en la MLS, hace que el equipo dé un salto de calidad importante.