Skip to main content

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, habló este sábado sobre el duelo que protagonizarán este domingo en el Camp Nou ante el Villarreal, con el objetivo de volver al primer lugar de La Liga

Contra el Submarino Amarillo el estratega culé espera un partido parecido al que se presentó la semana pasada ante el Atlético de Madrid, con jugadores que le van tapar la salida para recupera rápido la pelota y causar peligro en el arco de Marc André Ter Stegen.

"Espero un Villarreal que nos apriete arriba, se relacionan bien con el balón y no creo que renuncien a ello. No sabemos qué nos pode os encontrar. En años anteriores nos cerraron muchos espacios y arriba tiene jugadores rápidos y con talento. Vienen de ganar en casa su primer partido y será muy difícil", dijo Valverde. 

media-access-fc-internazionale-v-fc-barcelona-uefa-champions-league-group-b-5c033a59079c3a557b000002.jpg

Además el técnico español habló sobre la lesión de Samuel Umtiti y su negativa de operarse de la rodilla. 

"Es un jugador importante. lamentablemente este año llegó con problemas, se ha recuperado, ha vuelto a tener problemas, pero confiemos en que se recupere pronto. El hecho de que se vaya a recuperar fuera, pero todas las partes tenemos que ponernos de acuerdo y el jugador tiene que pensar qué es lo mejor para él, tiene la última palabra y nosotros tenemos que ayudarle", aseguró Txingurri.

club-atletico-de-madrid-v-fc-barcelona-la-liga-5c033a7b079c3ae3e7000001.jpg

Si bien la dirigencia saldrá a buscar un reemplazante para Umtiti en el mercado invernal, admite que por ahora esta feliz con los jugadores que tiene. 

"De aquí hasta que llegue el mercado de invierno hay que tirar con nuestros jugadores y con los del B y después tenemos que valorar la situación. Veremos cómo evoluciona la lesión de Samuel", agregó el técnico azulgrana.