Skip to main content

Santiago Solari completó ayer su séptimo partido a los mandos del primer equipo del Real Madrid y lo hizo con una victoria por 2-0 ante el Valencia, en un choque en el que se sobrepuso la cantera blanca. Los Carvajal, Llorente, Lucas Vázquez y compañía tiraron del carro y demostraron ser el mejor ejemplo de la actitud y sacrificio que el conjunto merengue necesita mostrar en cada encuentro.

Pese a que todavía tiene mucho trabajo por delante para mejorar el juego de los blancos (en la segunda parte concedieron demasiado), lo cierto es que el balance del argentino en sus primeros 7 encuentros es bastante positivo, sobre todo si lo comparamos con los últimos siete partidos que dirigió Lopetegui antes de ser cesado del cargo.

En este sentido, tal y como reveló el experto en datos Pedro Martín, Solari acumula 6 victorias y una derrota, mientras que ha conseguido acabar con la falta de gol del equipo y llevan 19 goles a favor y 5 en contra. La única mancha en el expediente del actual técnico fue la derrota frente al Eibar por 3-0, más que por el resultado por la mala imagen que dieron los futbolistas blancos en Ipurúa. El resto fueron triunfos, más o menos contundentes, pero al fin y al cabo resultados que dan crédito al técnico y que le permitieron renovar hasta 2021.

Por su parte, Lopetegui fue cesado tras cosechar 1 victoria, 1 empate y 5 derrotas en sus últimos 7 partidos. Además, no dio con la tecla y tuvo un balance de 4 goles a favor y 13 en contra. Pesó mucho su mala racha en Liga, competición en la que no ganó ninguno de sus últimos 4 choques (1 empate ante el Atlético y tres derrotas consecutivas frente a Sevilla, Levante y Barça) y sobre todo ese el Clásico en el que encajó una 'manita' de los de Valverde.