By 90Min
December 02, 2018

Los incidentes que tuvieron lugar en las inmediaciones del Estadio Monumental horas antes de la segunda final de la Copa Libertadores que debían jugar River y Boca forzaron a la Conmebol a suspender el encuentro. La intención era jugarlo al día siguiente, pero el Xeneize se opuso y desde ese momento el partido comenzó a jugarse en los escritorios.

¡TODO EL MUNDO RIVER EN 90MIN!

Boca quería que le den la serie por ganada, tal como ocurrió en 2015 con el episodio del gas pimienta. River pretendía conservar su localía y la presencia de su público, alegando que los ataques no eran de su responsabilidad. Finalmente, la Conmebol decidió trasladar el duelo al Santiago Bernabéu, por lo que ninguno de los dos clubes quedaron conformes con el fallo.

Y allí se abrió otro debate. Que la final de la Copa Libertadores se dispute en Madrid levantó indignación de un lado y del otro y también entre grandes personalidades de este deporte.

¡TODO SOBRE BOCA EN 90MIN!

Dani Álves no dudó en criticar el traslado de la final y publicó un fuerte mensaje en Instagram: "Para mí, jugar un Boca - River fuera de Sudamérica es la vergüenza más grande que he visto y que voy a ver como jugador de fútbol, como sudamericano y como alguien que considera que este deporte se puede vivir con sentimiento, con pasión y con todo lo que quieran, pero sobre todo con respeto"

Otro que se refirió al tema fue Santiago Solari, entrenador del Real Madrid y exjugador de River: "Yo no puedo dejar de reunir las causas que traen el partido aquí. Que se tenga que jugar a un océano de distancia de Buenos Aires ha roto muchos corazones. Es una verdadera lástima, sobre todo como ejemplo para los niños, que haya una pequeñísima parte de nuestra sociedad que esta abocada a romper todo. Eso es una pena"

OSCAR DEL POZO/GettyImages

Vía Twitter, Gabriel Batistuta fue otro reconocido exfutbolista que se sumó a las críticas: "River-Boca en el Bernabéu. La Superliga sin calendario. La Selección Argentina con un proyecto a seis meses. No podemos ser cómplices de la agonía del Fútbol Argentino. Otra oportunidad más perdida delante del mundo entero que nos observa, vergonzoso, lamentable".


¡VIVE LA COPA LIBERTADORES EN 90MIN!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)