By 90Min
December 02, 2018

Ernesto Valverde va a tener muy difícil hacer la alineación para enfrentarse al Villarreal esta semana. Una cosa está clara, no se va a comer la cabeza con quién pone y a quién sienta después de una semana de entrenamientos, ya que tiene a buena parte plantilla lesionada y los que están sanos y tienen un poco de experiencia, muy probablemente van a contar con minutos.


Como recuerda Mundo Deportivo, hasta siete jugadores del Barça se perderán esta jornada por lesión, y algunas van para largo. La más traumática, por la gravedad, es la de Rafinha, que se perderá lo que resta de temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior.

Donnde más le duele a Valverde, de todos modos, es en la defensa. Casi que se acaba antes nombrando a los sanos que los lesionados. Están fuera por lesión Sergi Roberto, que será baja hasta mediados de diciembre por una lesión en el músculo semimembranoso - en la zona del muslo -, Samuel Umtiti, que sigue con problemas en la rodilla, aunque jugó la semana pasada, y Thomas Vermaelen, que está lesionado de los isquiotibiales, desde el anterior parón de selecciones.

Otro de los lesionados es Cillessen, que tiene una microrrotura en el recto anterior y también es baja esta jornada, al igual que Luis Suárez, que tiene molestias en la rodilla y no jugará esta semana. El tercero en discordia es Arthur, que acabó con una sobrecarga en los abductores contra el Atlético y no jugó en Eindhoven y tampoco lo hará esta jornada.

BENJAMIN CREMEL/GettyImages

El último en discordia es Samper. El canterano debutó esta temporada el mes pasado contra la Cultural Leonesa en Copa del Rey y tuvo la mala suerte de lesionarse en el soleo en el encuentro. Al igual que Vermaelen, ya está entrenando con el grupo. Por suerte para Valverde, Messi está sano y jugando como siempre.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)