By 90Min
December 02, 2018

La liguilla está más caliente que nunca y es que el día de hoy se definirán los dos equipos que estarán en la siguiente fase; las semifinales. Los entrenadores de los 8 equipos saben que la dificultad cada día va en aumento, pero el Cruz Azul lo vive de una manera muy diferente, dado que tienen la presión de 20 años sin levantar la copa de liga.

Manuel Velasquez/GettyImages

Caso similar con Miguel Herrera, que de no calificar a las semifinales, su puesto como entrenador de las Águilas del América se podría en duda. Él mismo ya aceptó que el jefe Azcárraga le exigió el título;pero su permanencia en el club no depende necesariamente de eso.

Jam Media/GettyImages

Antes de su partido de vuelta ante los Gallos de Querétaro, Edgar Méndez no dejó pasar la oportunidad de criticar el estilo de juego del América esta temporada, ya que argumenta que sus resultados de basan en tirarse para atrás durante todo el partido.

Manuel Velasquez/GettyImages

"Ha sido bastante diferente porque el Quéretaro salió a jugar, a intentar salir por el partido. En la otra serie fueron once jugadores metidos en la portería, no podíamos entrar por ningún lado. La sensación que yo tuve es que vinieron a guardar el resultado porque quedaron encima de nosotros en la clasificación. Ahora jugamos diferente. Nosotros sí salimos a ganar, salimos a darlo todo, con mentalidad ganadora", dijo el jugador. 

Manuel Velasquez/GettyImages

Esperemos que ambos equipos lleguen a la final y tengamos nuevamente un Clásico Joven para ver de una vez por todas si Cruz Azul logra sobreponerse a sus fantasmas o el América mantiene su paternidad de más de 4 años sobre los cementeros. 


Recordemos que la última vez que estos dos equipos se enfrentaron en una final fue en la primera era del "Piojo" en las águilas en 2013, partido en el cual América resultó vencedor.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)