By 90Min
December 02, 2018

Este miércoles y jueves se llevaron a cabo los encuentros de Ida de los Cuartos de Final, correspondientes al Torneo Apertura 2018, donde las señalizaciones por parte del arbitraje y del VAR no dejaron nada contento a tres de los técnicos.



La realidad es que el VAR dejó muchas dudas, tal como sucedió en el choque entre Querétaro y Cruz Azul en el Estadio Corregidora cuando una mano y una falta dentro del área, que pudieron ser penales a favor de los locales, no se marcaron mientras la jugada donde marcó gol Pablo Aguilar, la cual fue señalada como fuera de lugar, si se revisó en el VAR para hacerlo válido y poner al frente a los visitantes.

No obstante, hubo entrenadores que no pudieron dejar callado su coraje, Salvador Reyes Jr de Santos Laguna, Miguel Herrera de América y Hernán Cristante del Toluca, a quienes ya se les abrió una investigación por sus declaraciones, lo cual dio a conocer la Comisión Disciplinaria en un comunicado.



El Piojo no tuvo pelos en la lengua al llamar ‘güey’ al silbante Adonai Escobedo y acusó al nazareno Marco Ortiz de amenazar al paraguayo Cecilio Domínguez con expulsarlo; el entrenador choricero calificó con ‘V’ de vergüenza al VAR por no marcar una clara mano de Paul Aguilar en el duelo; finalmente, Chava indicó para qué demonios está el VAR ya que se sintió afectado igual que en la penúltima fecha del campeonato.

Por lo tanto, la Comisión lanzó un comunicado: “La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, abrió un procedimiento de investigación de oficio por las declaraciones emitidas”.



Sobre las críticas, el titular de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol, Arturo Brizio, lamentó las palabras de los timoneles y aseguró que el arbitraje fue bueno, además que la gente del VAR realmente está trabajando.

“En el VAR no nos hacemos patos, no podemos hacer la petición de investigación a la comisión y es un tema disciplinario. Es la cantaleta de siempre de descalificar lo que pasa afuera”, explicó.



“Respeto mucho a los técnicos y directivos, no estoy yo para pedirles cuenta, (pero) es una cantaleta de descalificar al VAR y arbitraje y no me parece que sea adecuado. El partido estaba bravísimo para Adonai Escobedo que hace un trabajo bastante bueno, le piden penal de Paul Aguilar, pero a mí parecer no es porque es mano, pero no deliberada”, finalizó el exnazareno.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)