Skip to main content

El FC Barcelona ha ganado de forma contundente al RCD Espanyol aprovechando una gran mordiente en la presión y la respuesta inmediata. La contienda estaba prácticamente sentenciada en el descanso, aunque los pericos lo han intentado al volver al terreno de juego.

Marc-André Ter Stegen (7): atento. El alemán apenas ha tenido trabajo a lo largo de un partido en el que el Espanyol ha llegado poco y con poco peligro. Alguna parada sin que le haya exigido hacer un gran esfuerzo. 

Jordi Alba (7): voluntad. El carrilero zurdo ha insistido en acompañar los ataques azulgranas por el costado zurdo, pero el equipo ha volcado su insistencia en la diestra, con un Nélson Semedo que aparecía con facilidad.

Clément Lenglet (6'5): discreto. El galo ha tenido algún error en la salida de balón en el primer tiempo, aunque estos no han supuesto peligro directo para el arco azulgrana. Su labor no ha sido notable porque el partido no lo ha exigido.

Gerard Piqué (6'5): correcto. El zaguero azulgrana recibido con pitos en feudo perico, tampoco ha tenido que realizar una gran labor ante un equipo que ha tenido las ideas poco claras, con ataques muy dispersos y sin gran peligro.

Nélson Semedo (8): constante. El desajuste local le ha permitido aparecer de forma continuada por el carril derecho en ataque, aunque le ha faltado precisión. En defensa ha aportado equilibrio, tanto en transición como en defensa posicional.

fbl-esp-liga-espanyol-barcelona-5c0c386e65932ab608000001.jpg

Sergio Busquets (6'5): conservador. El pivote azulgrana ha tenido decisiones acertadas, aunque su labor ha estado en la sombra comparada con la de sus compañeros, mucho más activos en una presión que se ha convertido en el principal argumento defensivo y ofensivo. Ha sentido dolor en el tiempo de descuento.

Ivan Rakitic (8): ayudas. El croata ha sido poco arriesgado a la hora de incorporarse al ataque, puesto que el costado zurdo ya tenía dos buenos efectivos como Dembélé y Alba. Las coberturas al lateral y la ayuda en los tramos de presión del Espanyol han sido su principal aportación. También ha tenido una ocasión poco antes del descanso. Ha dado entrada a Denis Suárez en el minuto 82.

Arturo Vidal (8): incombustible. El chileno se ha movido por todo el terreno de juego sin que el cansancio haya hecho acto de presencia en él. Acompañando a Messi por la derecha, haciendo buenos repliegues y siendo uno de los que más ha mordido para recuperar y crear peligro justo después de hacerse con el esférico. Ha terminado con molestias.

rcd-espanyol-v-fc-barcelona-la-liga-5c0c3895cf7ece9825000001.jpg

Ousmane Dembélé (8'5): activo. El galo ha creado peligro cuando le han dejado espacios, aunque a la hora de salir ha cometido el error de esperar de forma esporádica. Un gol con una gran definición para el 0-2 y la asistencia a Luis Suárez para el 0-3 han colaborado a encarrilar la contienda. Ha dado entrada a Philippe Coutinho en el minuto 68.

Lionel Messi (10): total. El argentino ha vuelto a exhibirse, especialmente en el primer tiempo, siendo imparable para la zaga rival. Dos grandes golpeos de falta, inalcanzables para Diego López, y una asistencia han resuelto la contienda antes del descanso. Ha generado ocasiones peligrosas que sus compañeros no han aprovechado, pudiendo haber sido un resultado escandaloso.

Luis Suárez (8): trabajador. El uruguayo ha errado dos ocasiones claras antes de convertir una antes de llegar al descanso, que ha terminado de sentenciar el envite en favor de los azulgrana. Ha dado entrada a Munir El Haddadi en el minuto 79.

Los hombres que han partido desde el banquillo no han tenido un gran aporte en una cita que ya estaba sentenciada cuando han aparecido. Estos han sido Philippe Coutinho (desde el min.68), Munir El Haddadi (desde el min.79) y Denis Suárez (desde el min.82), que ha jugado sus primeros minutos en LaLiga de la campaña.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!