By 90Min
December 25, 2018

En un trepidante partido, el Herediano de Costa Rica venció 3-2 (5-4) global al Saprissa por la final del Apertura y se coronó campeón con 4 mexicanos: Aldo Magaña, Omar Arellano, Gerardo Lugo y Antonio Pedroza.

Luego de que en la ida el Saprissa le sacara el empate 2-2 al Herediano de visita al último minuto, la final se definiría en el estadio Ricardo Saprissa. El encuentro empezó cuesta abajo para los mexicanos ya que Omar Arellano, al 35', marcó un autogol. Luego, apenas iniciada la segunda parte, Jimmy Marin emparejó los cartones 1-1 para el Herediano.

[youtube:https://youtu.be/aP07P0lR-YA]

Al 66' el Saprissa se volvió a ir al frente con gol de Johan Venegas pero ni bien pudo saborear el 2-1, Cristian Reyes empató al 70' para el Herediano. El encuentro se fue a tiempos extras con ventaja para El Huracán Amarillo ya que Alejandro Cabral dejó con 10 al Saprisa al 88'.

EZEQUIEL BECERRA/GettyImages

A ocho minutos de terminar la prórroga Aldo Magaña, canterano del León, marcó el 3-2 (5-4 global) para el Herediano, que resistió los últimos minutos a puro corazón ya que Arellano se hizo expulsar por un cabezazo al 117'.


EZEQUIEL BECERRA/GettyImages


Los cuatro embajadores mexicanos colgaron a sus redes sociales distintas fotos de la celebración. Recordar que todos ellos partieron al fútbol tico tras no encontrar acomodo en el fútbol mexicano y ahora rindieron frutos para el Herediano. 

You May Like