Skip to main content

A pesar de haber ganado el Apertura 2018, no todo fue color de rosa para las Águilas del América, y es que en este año que está por terminar, se llevaron un duro revés al quedar eliminados a manos de los Bravos de Juárez en la Copa Corona MX. Esto sirvió de aprendizaje para realizar un buen Apertura 2018, así lo dijo el directivo Mauricio Culebro.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Si tuviera que hablar de un punto de inflexión yo creo que sería el partido de Copa en el que perdemos, después de ese juego el grupo se metió, se comprometió y a partir de ahí nos dimos cuenta que venía lo bueno”, comentó en entrevista para Televisa.

5c21aa50744403d777000001.jpeg

Al caer en los octavos de final, Miguel Herrera fue severamente criticado por sus polémicas declaraciones en los fallos de los tiros de penal, donde responsabilizó a algunos elementos del equipo. No obstante, siguió trabajando y consiguió el título número 13 para los azulcremas.


“La planeación es muy importante, hablar de un punto de inflexión sería difícil, yo creo que desde que empezamos a planear el torneo siempre tenemos claro en esta institución que el objetivo es título, para eso nos preparamos y así planeamos”, detalló.

El América y especialmente el 'Piojo', fueron sumamente criticados por los medios de comunicación a lo largo de la temporada regular, cuando perdieron en jornada 1, Miguel se tenía que ir, si ganaban era culpa de Herrera que no metieran más goles, siempre había un pero para los de Coapa.

cruz-azul-v-america-final-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c2205c08746cf7f68000001.jpg

La derrota contra los Bravos de Juárez fue tan dura que el mismo ' Piojo' prometió que si no era campeón de liga dejaba la institución, promesa que logró mantener con los buenos resultados obtenidos al final de la temporada.

Muchos se quejan de que ganar no es suficiente, hay que ser campeones y no solo eso, América tiene que ganar, gustar y golear siempre, simplemente por que su afición y los medios son demasiado exigentes, un peso que el equipo debe cargar si realmente quiere ser el más grande de México. Este torneo las estadísticas respaldan al club de Coapa, por más que haya sido criticado, el equipo terminó el torneo con una racha de 17 partidos invicto, no perdieron ningún clásico, fueron la mejor ofensiva y segunda mejor defensiva del torneo, golearon a Pumas en liguilla y vencieron a Cruz Azul en la final. Sí, la derrota contra Juárez fue un tropezón, pero que bueno que sucedió, por que provoco que el equipo se levantara más fuerte y lograra objetivos más importantes.