Skip to main content

El año 2018 está llegando a su fin y la Selección Mexicana se mantuvo regular dentro del ranking FIFA pese a sus años de contraste, pues en el Mundial de Rusia 2018 llegaba con gran cartel pero nuevamente se quedó en los Octavos de Final mientras en las últimas tres fechas FIFA, bajo el mando del técnico brasileño Ricardo Ferretti, sólo logró una victoria por 5 derrotas.

Para el mes de enero El Tricolor apareció en el sitio 17 (su posición más baja del año) con mil 32 puntos, mismo puesto que ocupó para febrero (mil 34) y marzo (mil 38), donde Alemania, Brasil, Portugal, Argentina y Bélgica eran los mandones.

Ya para el mes de abril los entonces dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio alcanzaron a subir algunos escalones al ser 15 (su mejor puesto del año) con un total de mil ocho estando por arriba de naciones como Colombia, Uruguay, Croacia, Holanda e Italia.

Previo al mes de la Copa del Mundo, la escuadra azteca se mantuvo en el mismo nivel con los mismos cinco países al frente de la tabla general mientras en julio se omitió el ranking debido al máximo torneo de naciones a nivel mundial.

Una vez concluido el Mundial de Rusia 2018, las cosas cambiaron desde lo más alto pues gracias a su campeonato Francia se impuso en primer lugar seguida de Bélgica, Brasil, Croacia (subcampeón), Uruguay, Inglaterra, Portugal, Suiza, Dinamarca y España, ya en cuanto a México bajó apenas un escalón y fue el número 16 del ranking.

Para el mes de septiembre la Furia Azteca igualó en el sitio 15 con su similar de Suecia al cosechar mil 550 unidades pero en octubre los rebasó ya que los suecos se fueron al lugar 17 y los centroamericanos al 16; y con respecto a noviembre los pupilos del Tuca bajaron al 17 con mil 540.

Ya el último ranking de diciembre dictaminó que la Selección Mexicana acabó en el 17 con mil 540 por debajo de Argentina, Colombia, Chile, Suecia, Holanda y Alemania pero por encima de Italia, Gales, Polonia y Perú que conforman parte del Top 20.

Finalmente los diez mejores combinados fueron Bélgica (mil 727 puntos), Francia (mil 726), Brasil (mil 676), Croacia (mil 634), Inglaterra (mil 631), Portugal (mil 614), Uruguay (mil 609), Suiza (mil 599), España (mil 591) y Dinamarca (mil 589).

¿Podrá El Tricolor llegar al Top 10 el próximo año?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!