Skip to main content

Munir El Haddadi se irá del FC Barcelona en el mes de junio y lo hará con la carta de libertad bajo el brazo. El delantero acaba contrato con el conjunto blaugrana el próximo verano y ninguna de las dos partes parece dispuesta a extender la vinculación del jugador al club catalán. Por un lado, el Barça buscará nuevas perlas en el mercado para esa posición (siguen de cerca a Maxi Gómez) mientras que Munir no está contento con su tan poca participación, por no decir ninguna, que está teniendo esta temporada en la primera plantilla.

Es por esto que a partir del día 1 de enero, Munir podría negociar su próximo acuerdo con cualquier equipo puesto que le quedarán menos de 6 meses de contrato con el Barça y así lo establece la norma de la FIFA en estos casos. Según el diario Sport, el ariete maneja ofertas de Italia, pero su preferencia es continuar en LaLiga española, donde también cuenta con dos pretendientes.

El primero de ellos y el que más interés ha mostrado por ahora es el Sevilla. El conjunto hispalense ya intentó fichar al jugador este pasado verano junto con Aleix Vidal pero finalmente no fue posible. Se trata de un equipo muy apetecible, pues cuenta con un ambicioso proyecto que dirige Machín y que por ahora está dando muy buenos resultados con el Sevilla en puestos de cabeza. Además, a buen seguro tendría más protagonismo que en el Barça.

No obstante, en las últimas semanas al jugador le ha salido otra 'novia' en España. Estamos hablando del Betis. El rival de la capital andaluza se ha mostrado interesado también en llevarse a Munir, lo que está haciendo dudar al jugador, que estaba casi seguro de su marcha al Sevilla. Y es que la figura de Quique Setién, el proyecto europeo del Betis, la propuesta de este equipo por un juego de toque y el buen ambiente que se ve desde fuera le están haciendo dudar al futbolista.

Por tanto, los dos equipos sevillanos pelearán por llevarse a Munir a final de temporada, aunque no se descarta una salida del ariete en este mismo mercado invernal. Y es que de esta manera, pagando ahora una baja cantidad al Barça, se asegurarían al futbolista seis meses antes.