Skip to main content

La aventura de Nicolás Castillo en el Benfica ha sido una pesadilla. El chileno no cuenta para el Director Técnico Rui Vitoria y, encima, una 'indisciplina' le habría hecho terminar con sus días en la capital portuguesa, por lo que América Cruz Azul han levantado la mano por sus servicios.

Además de que futbolísticamente no logró ganarse un lugar en el cuadro de Vitoria, el ex Pumas tuvo la mala idea de darle 'like' a algunos comentarios en Instagram que sugerían que buscara otro equipo en Europa. A partir de eso, según el medio A Bola, el equipo luso habría terminado por convencerse de venderlo.

benfica-v-fenerbache-uefa-champions-league-qualifier-5c2142f64f426525de000001.jpg

En ese sentido, de acuerdo a Récord de Portugal, el Benfica lo habría tasado en una cantidad cercana a los 9 millones de euros, esperando recuperar la inversión que hizo por él al comprárselo a Pumas.

Y de acuerdo al mismo diario, los dos clubes de la capital tienen en la mira al jugador. De hecho América, desde que Castillo estaba en Pumas, lo ha pretendido pero nunca fue opción de negociación porque el delantero siempre prefirió partir a Europa.

cruz-azul-v-pumas-unam-torneo-clausura-2018-liga-mx-5c2143354f4265e7ce000001.jpg

En tanto Cruz Azul lo buscó en 2016, meses antes de su llegada a Pumas, y el delantero aceptó su interés en ponerse la casaca celeste, pero el director deportivo de aquel momento prefirió el fichaje de Jonatan Cristaldo. 

El mercado para fichajes extranjeros en México, como en el resto del mundo, cierra el próximo 31 de enero, así que Nicolás Castillo tiene un margen de hasta poco más de un mes para definir su futuro.