Skip to main content

El 5 de febrero será un día histórico e inolvidable para los hinchas de Unión La Calera, ya que debutarán en la Copa Sudamericana frente a Chapecoense, en lo que será su primera experiencia en un torneo internacional. Por eso, los hinchas preparan una campaña especial para recibir a los fanáticos del conjunto brasileño.

“Campaña aloja a un forastero” es el nombre de la iniciativa de los fanáticos cementeros para dar alojamiento a quienes viajen de Brasil a ver al Chape al Nicolás Chahuán. Ejemplos hay varios, como en los mundiales y en la última Europacopa realizada en Francia.

Image placeholder title

“Uniendo fronteras. El fútbol no se mancha, se disfruta” es el lema que se utiliza Unión La Calera esperando que para el partido de vuelta el 19 del mismo mes se repita de manera recíproca.

Chapecoense se ganó el respeto y el cariño del mundo del fútbol luego de la tragedia que sufrió el 26 de noviembre de 2016 mientras viajaba a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana.

No es habitual que pase algo similar en el club. De hecho, Unión La Calera es el primer club en lanzar una campaña similar de cara a su debut en el plano internacional. Gran gesto.