Skip to main content

El Real Madrid ha conseguido recientemente el título de campeones del Mundo a nivel de clubes tras ganar al Kashima Antlers en las semifinales y a Al Ain en la final. Pero históricamente, al Real Madrid le ha costado el siguiente partido tras la consecución de este mismo título.

Históricamente, el club blanco ha perdido y empatado más veces que ha ganado tras volver del campeonato mundial. Es una resaca prolongada en la historia del club. Esto le lleva ocurriendo desde 1960, cuando tras derrotar a Peñarol en la final de la Intercontiental, perdió en el primer partido de liga contra el Atlético de Madrid. Tras más de 32 de sequía en Europa, el Real Madrid volvió a ganar la Champions League en 1998 y ese mismo año se proclamó campeón del mundo contra el Vasco de Gama. A su vuelta de Japón, donde se disputaba el torneo, el equipo merengue no pudo pasar del empate sin goles contra el Espanyol. En 2002, sin embargo, el Real Madrid consiguió vencer al Mallorca, tras ganar al Olimpia de Paraguay en la Intercontinental.

spanish-club-team-real-madrid-midfielder-5c2362b78746cfed96000001.jpg

Pero de nuevo volvió a tropezar en la siguiente ocasión. Tras salir vencedor del Mundialito en 2014 contra San Lorenzo, cayó en Mestalla ante el Valencia por 2 goles a 1. 

En 2017 tras la primera Champions de Zidane sí consiguió vencer al Sevilla por 3 goles a 0 en Copa, pero el año siguiente tras volver a ganar el Mundial de Clubes volvieron los fantasmas de la derrota y volvió a perder, y no un partido cualquiera, sino un clásico ante el Barcelona en el Bernabéu por 0 goles a 3, 

al-ain-v-real-madrid-final-fifa-club-world-cup-uae-2018-5c235fd44f4265c911000001.jpg

Para comprobar si este año cambia y consigue ganar o no, debemos esperar al partido apla ante el Villarreal, que se disputará el 3 de enero.