Skip to main content

La salida de Neymar del Barcelona sigue dando de que hablar. El brasileño hizo daño a la afición culé pero esta parece haberse repuesto antes que el futbolista. Con un equipo que sigue cosechando títulos y un futbolista llamado Ousmane Dembélé que ilusiona, el Barça podemos decir que ya ha olvidado a Neymar. En cambio, el futbolista brasileño parece vivir con una nostalgia constante de su etapa como blaugrana.

fc-barcelona-v-villarreal-cf-la-liga-5c235ef2744403578b000002.jpg

Según revela el diario As, el futbolista del PSG sigue con la intención de volver al club catalán. "Sus llamadas son constantes" afirman voces dentro del club. Neymar quiere salir de Paris donde no se siente realizado y valoraría más el hecho de estar en Barcelona donde, más allá de disfrutar del fútbol, tendría a sus amigos cerca. Otra de las tácticas que usa el ex del Barça es las ya numerosas visitas a la ciudad deportiva donde se rencuentra con sus excompañeros (sobretodo Messi y Suárez) y que luego muestra por Instagram para generar esa nostalgia entre la afición.

Para el próximo verano, Neymar no tiene cláusula de salida, que si esta fijada para el verano de 2020 por 160 millones de euros. El Barcelona en este aspecto esta muy tranquilo. No tiene la necesidad urgente de fichar al futbolista. Por su parte, el PSG si tiene la necesidad de vender por la posible multa a la que se enfrentaría por incumplir el fair-play financiero. Parece poco probable que Mbappé vaya a salir y todo apunta a Neymar. Hace poco se especulaba con un trueque Dembelé-Neymar. Ahora mismo ese intercambio no se vería con buenos ojos por la mayor parte de la afición azulgrana. En cambio sí para el PSG, que quiere nacionalizar al equipo y Dembelé es uno de los mejores activos franceses.

fbl-eur-c1-belgrade-psg-5c235f2a744403a9f8000017.jpg

A día de hoy se hace difícil pensar que Neymar pueda volver al Barcelona. Por un tema económico, de cabida en el equipo y por un tema personal entre a afición. Neymar dejó un gran legado futbolístico en Barcelona pero eso en el mundo del fútbol es muy efímero. Lo que perdura es la actitud y los valores. Con su marcha al PSG y de la manera en como se produjo, la afición culé le puso la cruz a Neymar que ahora es muy probable que se arrepienta.