Skip to main content

Apenas este fin de semana se dio a conocer que el mexicano Diego Lainez dejaba al Club América para enfundarse en la casaca del Real Betis, donde está su compatriota Andrés Guardado, con lo cual se despidió de la Liga MX para realizar su sueño de jugar en el Viejo Continente.

El arribo del canterano azulcrema ha generado buena expectación en los hinchas verdiblancos y antes de que lleguen las críticas, El Principito pidió paciencia para su compatriota ya que con el tiempo demostrará su valía.

Del mismo modo el técnico Enrique Setién tiene fe en el seleccionado azteca pues podría debutarlo este mismo jueves 17 de enero en la Copa del Rey porque lo convocó para enfrentar a la Real Sociedad en la Vuelta de los Octavos de Final, a celebrarse en el Estadio de Anoeta, sin embargo, su participación está en duda por temas de documentos.

“Estamos a la espera de que llegue un papel que nos confirme que puede participar”, explicó el estratega bético, quien de cualquier forma lo considera en su lista para viajar con el resto del equipo y así poderse adaptar lo más rápido posible, aunque por otro lado, Guardado no aparece en la convocatoria pues no quieren arriesgarlo a lesionarse.

Asimismo, Quique Setién habló sobre la adaptación del mediocampista en estos días reconociendo que necesita tiempo para que entienda cómo se dará su participación con el club.

“Estos tres días suyos han sido una toma de contacto. Tiene muchísima ilusión, muchísimas ganas, y estoy pendiente con él de sentarme a hablar con detenimiento de lo que pretendemos de él. Se está adaptando, conociendo a los compañeros. Seguro que estará ya notando muchas diferencias con su antigua manera de trabajar. Hay que darle un margen, tiempo, para que poco a poco vaya dando lo que esperamos”, comentó.

Los Heliopolitanos llegan con vida al choque de Vuelta pues empataron a ceros en el Estadio Benito Villamarín, así que la moneda está en el aire y de darse la posibilidad de ver al nacido en Villahermosa jugar, podría verse las caras con un viejo conocido, su compatriota Héctor Moreno.

Por otro lado, mientras en España se elogia la llegada de Diego, en Holanda se sienten decepcionados sobre todo porque buscaron por todas las vías hacerse con sus servicios, al menos así lo hizo saber el técnico del Ajax, Erik ten Hag.

“Era el jugador correcto. Sería muy bueno en el Ajax y una transferencia muy buena para nosotros y para el mismo Diego. Le pusimos mucha energía a su llegada y tuvimos la convicción de que era el jugador correcto. En los últimos meses hemos estado en contacto constante con México y también hemos estado físicamente presentes allí”, reconoció para De Telegraaf.

¿Podrá el reciente campeón de la Liga MX debutar este mismo jueves ante los Txuri-urdines?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!