Skip to main content

El conjunto merengue se impuso en la ida de cuartos de final de la competición copera ante el Girona en el envite que cerraba dicho primer asalto. El dominio de los de Santiago Solari no se tradujo en el marcador hasta el último cuarto de hora.

El principal argumento ofensivo de los capitalinos fue Vinícius Júnior, que fue muy vertical por el costado zurdo y dejó atrás a Jonás Ramalho y Pedro Alcalá en varias ocasiones, motivo por el que se hizo el siguiente juego de palabras después de un túnel al segundo:

Image placeholder title

Pese a que el Real Madrid fue el dominador del envite, los de Eusebio Sacristán aprovecharon una autopista por el costado izquierdo para realizar una rápida transición y poner un centro que Anthony "Choco" Lozano convertiría en el primer gol del partido rematando muy solo dentro del área:

El empate de Lucas Vázquez llegaría unos minutos después de que los visitantes se adelantasen gracias a una buena conexión previa entra Karim Benzema y Álvaro Odriozola. Los locales se pondrían por delante gracias a un penalti convertido por Sergio Ramos, cometido por el mismo jugador que había marcado primero sobre Vinícius:

1062465 - Lozano muy equilibrado

Dicho lanzamiento desde los once metros fue convertido por el capitán en su primer tanto de la noche, nuevamente ejecutado como lo hizo Antonín Panenka hace más de 40 años. Según Alexis García-Tamayo, más conocido como Mister Chip, es el séptimo de los quince que ha convertido con este estilo:

1062480 - Gol a lo Ramos

Como no podía ser de otra forma en el mundo de los memes, se acordaron de la forma que definió el gol de Carlos Casemiro ante el Sevilla en la pasada jornada de LaLiga, donde catalogó como "testarazo" un disparo desde muy lejos cuando dicha palabra se trata de un remate de cabeza. Se hizo lo mismo con el tanto de penalti, además de definir jocosamente el cabezazo que supuso el 3-2 como "punterón":

1062483 - Ramos se sigue complicando con el lenguaje
Image placeholder title

Pese a que, con el marcador a favor, los de Santiago Solari seguían teniendo el control del partido, Marcos Llorente cometió un penalti muy claro por mano en el área a los pocos minutos de haber entrado al terreno de juego sustituyendo al pivote brasileño. Sería el empate a 2:

1062475 - Courtois tomando nota

Pese a que el siguiente meme fue publicado con 2-2 en el marcador, es perfectamente aplicable al final del partido, donde se terminaron pudiendo ver seis. El juego de palabras entre el apellido del jugador del Girona y la simulación de venta de goles a granel prácticamente no hace falta explicarla:

1062474 - Toma nota, Marca: goles a Granell (cuuuu ñaaaao)

Estos fueron algunos de los mejores memes del triunfo del Real Madrid sobre el Girona. Los merengues ya tienen en mente su visita al feudo del RCD Espanyol, mientras que los catalanes recibirán al FC Barcelona en Montilivi. La vuelta se jugará en este último escenario el jueves a las 21:30h de España.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!