By 90Min
January 25, 2019

Pasaron 20 meses desde la última vez que Luis Enrique Santander pitó un partido de Chivas. Y a pesar de que son casi ya dos años de distancia, ese último encuentro no se olvida: el central no marcó un penal flagrante en contra del Rebaño a segundos de terminar la final del Clausura 2017 versus Tigres. Ahora, en una semana en que el VAR se llenó de polémica en su duelo ante Toluca, el Rebaño volverá a ser arbitrado por Santander.

Según dio a conocer la Comisión de Árbitros en su sitio oficial, el nazareno oriundo de Irapuato será el encargado de llevar las acciones en la visita de los rojiblancos a Santos Laguna. Junto a él estarán los asistentes Andrés Hernández, Cesar Cerritos y el cuarto árbitro Jonathan Hernández. 

Image by Alfredo Rendón

Hasta antes del encuentro del próximo domingo, Santander únicamente estuvo involucrado como cuatro árbitro en un partido de Chivas, el 14 de febrero del año anterior ante Querétaro, desde aquella final.

La decisión de la Comisión se da justo una jornada después de que en la fecha 3 el VAR no marcó un gol en contra de Chivas que desató suspicacias. Según argumentó hace unas horas Arturo Brizio, presidente del organismo, el error fue más protocolario que de apreciación puesto que el central demoró más de lo debido en consultar el videoarbitraje. 

Así, después de 20 meses, Santander y Chivas se reencontrarán luego de aquel penal sobre Ismael Sosa que no fue. El encuentro entre los laguneros y el Rebaño arrancará a las 18:00 horas del Centro de México. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)