Skip to main content

Queda solamente una semana para que el mercado de transferencia invernal llegue a su fin el próximo jueves 31 de enero y todavía quedan algunos clubes de la Liga MX que no han acabado de cubrir los lugares que desean. Tal es el caso del campeón Club América, que sigue en la búsqueda de ese famoso ‘9, sobretodo ahora Roger Martínez y Jérémy Ménez están lesionados. Evidentemente el club está evaluando fichar a  Miguel Borja del Palmeiras y el argentino Nicolás Blandi, de San Lorenzo de Almagro.

No sólo eso, sino que también deben llenar una vacante de volante después de la partida de Diego Laínez y la inminente salida del paraguayo Cecilio Domínguez. Por ahora se sabe que entre sus candidatos están el también guaraní Alejandro “Kaku” Romero del New York Red Bulls y su compatriota Héctor “Tito” Villalba del Atlanta United, aparte también podrían sufrir la partida del pampero Cristian Insaurralde, que es deseado por Newell’s Old Boys.

A diferencia de las Águilas, las Chivas ya cerraron sus fichajes, pues hicieron bastantes contrataciones para encarar el Torneo Clausura 2019. En el mismo tenor están: Cruz Azul, que adquirió al portugués Stephen Eustaquio tras la partida del argentino Iván Marcone;Tigres, que repatrió a Carlos Salcedo;Puebla, aunque todavía no ha podido usar a todos sus refuerzos; Querétaro, que en la semana hizo oficial la incorporación del arquero argentino Nicolás Navarro y el mediocampista Jorge RojasToluca, que se armó muy bien con los pamperos Jonathan Maidana, Federico Mancuello y Emmanuel GigliottiLobos BUAP, que ya solamente tiene a prueba al jugador Jamal Ray Charles de Granada. Por su parte, NecaxaAtlas y Veracruz, se la jugarán tal como están en lo que queda del campeonato.

La directiva de Pumas indicó que no traerían refuerzos. Sin embargo, siguen analizando la situación luego de los malos resultados que han cosechado, además podrían perder al delantero paraguayo Juan Manuel Iturbe que es tentado por el Parma de Italia, así que en su lugar llegaría el uruguayo Nicolás Schiappacasse que juega en el Rayo Majadahonda de la Segunda División de España.

Asimismo, León también estaría pensando de último momento en traer un volante por derecha después de la lamentable lesión de su refuerzo Rubens Sambueza, quien estará fuera por lo menos dos meses. En el caso de los Xolos de Tijuana, los malos resultados que han cosechado también los orilla a buscar un zaguero y un volante más pese a las contrataciones del argentino Diego Bragheri y el estadounidense Joe Benny Corona.

Allá en el norte, Rayados de Monterrey no descarta seguir reforzando sus líneas si alguno de sus elementos parte de último momento o sufre alguna lesión, mientras Santos Laguna está analizando una contratación ofensiva después de la marcha de Eduardo Herrera y el colombiano Edwuin Cetre.

Finalmente, Pachuca, que en la semana colocó al argentino Martín Palermo como su nuevo director técnico, podría modificar piezas en su plantilla, mientras Morelia, que no hizo muchos cambios en sus filas, no cierra la posibilidad de reforzar su línea defensiva.

¿Todavía tendremos oportunidad de ver nuevas caras en la Liga MX?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!