Skip to main content

El actual Torneo Clausura 2019 apenas lleva tres jornadas disputadas pero los Tiburones Rojos del Veracruz están a punto de batir el récord al equipo que más rápido pierde la categoría, pues hasta el momento no ha podido conocer la victoria sumando solamente un empate frente a Pumas en Ciudad Universitaria durante la Jornada 1.

Como es costumbre con los escualos, cambiaron radicalmente su plantilla y por lo tanto están a nada de superar la marca que todavía ostenta Indios de Ciudad de Juárez, que descendió en la Fecha 12 del Torneo Bicentenario 2010 logrando su primera victoria hasta la Jornada 11.

Los muchachos del uruguayo Robert Dante Siboldi tienen muy sombrío el panorama pues ya no dependen de sí mismos sino de lo que hagan el resto de sus rivales ya que si Lobos BUAPPueblaChivasQuerétaroAtlas y compañía siguen sumando les complicarán las cosas y, por ende, consumarán su descenso más pronto de lo que quisieran, es decir, en la Jornada 10 o hasta antes.

Al parecer los jarochos están lejos de ese selecto grupo de escuadras que han dado pelea por evitar la quema hasta la última fecha del campeonato como Leones Negros en el 2015 o Jaguares de Chiapas en el 2017 pues la mayoría se han ido entre la 12 y 16, historia que acaeció con Estudiantes Tecos y Dorados de Sinaloa en el Clausura 2012 y Clausura 2016.

Para salvarse, los Tiburones Rojos deberán hacer un total de 118 unidades en 102 encuentros para alcanzar un cociente de 1.1568. En otras palabras: deberán ganar todos los duelos que le quedan del Clausura 2019, cifras que ninguno de los descendidos en la última década ha logrado. En el caso de sus rivales directos, también ya tienen definidos sus metas para librar la quema, La Franja debe hacer 21 unidades, Gallos Blancos 19, los Rojinegros y La Manada 15.

Hasta ahora los del puerto acumulan 76 puntos en 88 compromisos, 21 menos que los camoteros, penúltimos en la tabla de porcentajes. Su esperanza más grande es que los licántropos del estratega Juan Francisco Palencia caigan en las siguientes semanas, pues su cociente es el más volátil de todos.

De cualquier forma, cabe recordar que, si el club del Ascenso MX que gane el boleto para la Primera División no cumple los requisitos necesarios para subir a la Liga MX, el Veracruz podría mantener su sitio si cobre una cuota económica tal como lo hiciera Lobos el año pasado porque Cafetaleros de Tapachula no cumplía los estándares de la liga.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!