Skip to main content

En los últimos años hemos visto como el Real Madrid apostaba por fichar jugadores jóvenes con una gran proyección de futuro en lugar de invertir cifras astronómicas en futbolistas consolidados. En cambio, el FC Barcelona ha optado por lo contrario, ha olvidado en gran parte es Masía de la que tanto presumían durante la etapa de Pep Guardiola para desembolsar más de 530 millones de euros en año y medio.

Dembélé, Paulinho, Coutinho, Vidal... todos ellos jugadores reconocidos en Europa, a los que hay que sumar la reciente incorporación de Frenkie de Jong, aunque no llegará hasta verano a Barcelona. Después del fichaje del holandés, joven y preciado en Europa, en Can Barça han decidido adoptar una idea más 'florentinista' y están a punto de cerrar el fichaje de una de esas perlas del fútbol brasileño: Emerson Aparecido Leite de Souza Junior, Emerson para los amigos, el futuro lateral derecho de la 'Canarinha'.

flamengo-v-atletico-mg-brasileirao-series-a-2018-5c4c489d5456100d7500000a.jpg

Veinte años recién cumplidos contemplan a este brasileño, internacional sub-20 con su país, al que todos en Brasil ven como el lateral derecho de la selección absoluta en un futuro no muy lejano. El jugador pertenece al Atlético Mineiro, el FC Barcelona hace ya unos meses que se planteó su fichaje y comenzó a negociar con el club de Belo Horinzonte para traerlo a España.

Y si, digo traerlo a España porque desde la directiva blaugrana consideran que no tendría sitio actualmente en la plantilla y Emerson llegaría como un fichaje compartido entre FC Barcelona y Real Betis. Una decisión que se ha tomado en Can Barça para evitar que alguno de los otros grandes clubes europeos se lleven a este diamante en bruto y también para que se adapte a La Liga en un club muy del estilo Barça como es el que dirige Quique Setién.

Sin embargo el principal problema para su fichaje a medias con el Betis es su condición de extracomunitario. El club sevillano cuenta con una ficha para él tras la salida de Takashi Inui, pero el entrenador cántabro da prioridad a la llegada de un delantero tras la salida de Toni Sanabria rumbo al Genoa. Si en el Villamarín consiguen hacerse con un delantero que no ocupe ese lugar, el lateral brasileño llegará este mismo enero, pero en caso contrario no sería hasta verano.