Skip to main content

Neymarha vuelto a recaer en la lesión que tanto le mermó la campaña pasada y le hizo perder la vuelta de octavos de final de la Champions League donde el PSG cayó ante el Real Madrid. El brasileño torció su tobillo, y dañó su quinto metatarsiano, saliendo entre llantos del terreno de juego. pese a ello, aún no se sabe el alcance total de la lesión.

Esta acción, las patadas que recibe y la poca protección arbitral entre otras cosas hizo que el padre de Neymar estallara en sus redes sociales. No solo se centra en esta acción, sino que habla de acciones ocurridas en mundiales anteriores. Sobre la lesión que le provocó Zúñiga, dijo que es "Una entrada desproporcionada y sin sentido. Pensamos, oramos y llegamos a la conclusión de que mi hijo hasta tuvo suerte porque podría estar en una silla de ruedas. Gracias a Dios, no fue lo que sucedió y seguimos adelante".

Sobre el mundial de Rusia, aclaró que hubo "Un pisotón en su tobillo cuando era fuera de juego. Se dijo que no hubo nada y que, por el contrario, él simuló. Había VAR, tenía al mundo entero viéndolo, pero a él se le consideró culpable". Y como no podía ser de otro modo, habló de la jugada ante el Estrasburgo que provocó su última lesión, "Cuatro faltas consecutivas en la misma jugada hasta conseguir provocar el desequilibro y, posteriormente, la lesión".

Concluyó la publicación diciendo "Si mi hijo cae, es un piscinero. Si él se protege de la falta es simulación. Acompaño a mi hijo desde hace muchos años, siempre le advertí que evitara las jugadas divididas. Un golpe como el de 2014 necesita ser protegido por el árbitro. No es lloro de un padre, es cansancio de ese sistema socialista en el fútbol. Cansado de algunos medios, más preocupados de vender. Muchos dicen que Neymar merece recibir. Lamentable, mi voluntad es mandaros a la mier**. Mi hijo, como siempre, ya se levantó y empezó de nuevo. Aprovechen ahora y guarden el veneno. Pero que se preparen porque, como siempre, volverá más fuerte"