Skip to main content

El futbolista de L'Hospitalet de Llobregat fue condecorado hace unos días como el mejor deportista catalán de 2018 por el diario Sport y la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña. Un premio merecido que reconoce el gran esfuerzo del jugador del FC Barcelona a lo largo del pasado año para ayudar al equipo en la consecución de La Liga y la Copa del Rey.

A sus 29 años Jordi Alba atraviesa uno de sus mejores momentos tanto en el ámbito profesional como en el personal. El lateral blaugrana, tras una época de sombras que incluso llegó a dejarle fuera de la selección, ha recuperado un gran estado de forma y su importancia en el equipo es cada vez mayor, siendo clave en el ataque cuando se asocia con Messi.

topshot-fbl-esp-liga-barcelona-leganes-5c4c50bb5456101dfd000001.jpg

El diario Sport aprovechó la entrega de premios para entrevistar al futbolista, que trató temas como su renovación y la del técnico azulgrana, los objetivos de este año, el regreso de Neymar o su ausencia en la selección. Todo ello después de hablar largo y tendido sobre su situación actual en el club y su paso por el mismo a lo largo de todos estos años.

Una entrevista bastante extensa de la que nos quedamos sobre todo con sus palabras acerca de su estado actual en el FC Barcelona, ya que él es el protagonista. Jordi Alba comenzó asegurando lo que era evidente: "Si no el mejor, sí ha sido de los mejores años, muy bueno a nivel profesional y personal también". Para después asegurar que hace años no pensaba que triunfaría de esta manera: "Siempre creí en mí y sabía que podía llegar a la Primera División, pero no a esta altura ni en el Barcelona ni tampoco en la selección".

Echando la mirada de nuevo hacia el pasado, Alba afirma que los títulos conseguidos y su gol en el 4-0 al Milan en Champions League son sus mejores recuerdos como blaugrana. Seguro que el catalán seguirá sumando recuerdos pues se encargó hacer hincapié en que: "Está claro que mi ilusión es quedarme en el Barcelona. Cuesta muchísimo llegar hasta aquí como para tener que irte. Tengo aquí mi familia, su apoyo, el de la afición y de mis compañeros. No creo que en otro lado sea más feliz que aquí".

psv-v-fc-barcelona-uefa-champions-league-5c4c512b6a0312b6bc000002.jpg

De nuevo, cuando el periodista del Sport le preguntó sobre el interés de otros grandes clubes, Jordi Alba incidió en su único deseo: "Me he visto siempre en el Barcelona y mi lusión es retirarme aquí en el Barça". La entrevista continuó alargándose entre halagos hacia Leo Messi, los jugadores de la cantera y hacia su técnico, Ernesto Valverde, de quien espera que "ojalá que renueve… ¡ojalá que renovemos los dos!".

Sin duda alguna Jordi Alba se ha convertido en un referente del equipo y un ídolo para la afición blaugrana, un jugador muy querido en Barcelona, un hijo pródigo que tuvo que salir en busca de oportunidades y nuevos retos, y regresó para ayudar al equipo a llegar a la gloria.