By 90Min
January 26, 2019

Todo el mundo daba por hecho el fichaje de Álvaro Morata por el Atlético de Madrid. Mas aún en los últimos días en los que se ha confirmado la llegada de Higuaín al Chelsea. Y el caso es que todo hace indicar que tarde o temprano se acabará produciendo. Sin embargo, si no se ha hecho oficial todavía es porque ambos clubes no terminan de ponerse de acuerdo en los flecos del préstamo del jugador.

Tal y como ha revelado la periodista Patricia Cazón en el diario As, Chelsea y Atlético quieren concretar la cesión de Morata, pero existe una traba principal en la que no han llegado a un entendimiento. Y es que el club colchonero está de acuerdo en incluir una opción de compra (sin obligación) por el valor de 60 millones de euros, pero el conjunto londinense quiere incluir una cláusula por la que, en caso de que no continuara Sarri y el nuevo entrenador quisiera a Morata, este tendría que regresar a Inglaterra

Esta intención no la contempla por ahora el Atlético, ya que Simeone pidió expresamente al delantero, gran deseado del 'Cholo' desde hace varios años, y la idea es que se ejecute esa opción de compra al final de la temporada, salvo rendimiento catastrófico, para que Morata sea propiedad del equipo colchonero el curso que viene.

Además, hay otro condicionante que también está influyendo en el fichaje del ariete. Se trata del famoso límite salarial. La marcha de Gelson Martins al Mónaco no es suficiente y el Atlético necesita algo más de dinero. Se está intentando dar salida a Kalinic pero en caso de no poder hacerlo la entidad madrileña podría traspasar al cedido Jonny al Wolverhampton donde está a préstamo este año y ya buscaría otro lateral izquierdo en el mes de julio.

Sea como fuere, el caso es que Morata sigue en Londres a la espera de que se resuelva su futuro de una vez por todas. Tanto el jugador como Simeone esperaban que debutara este sábado ante el Getafe para que entrara cuanto antes en dinámica, pero finalmente no ha podido ser y tendrá que esperar al próximo fin de semana para tener minutos frente al Betis.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)