Skip to main content

Frenkie De Jong ha llegado al FC Barcelona. Uno de los jugadores más deseados por los culés en los últimos años. Un objetivo del pasado pese a su corta edad, un futbolista que llevaba siendo seguido por los ojeadores culés desde el 2017. Robert Fernández, tras el aviso de Pepe Serer, fue el director deportivo que puso sus ojos en el neerlandés. El director deportivo ya no sigue en el club pero Frenkie De Jong ha terminado llegando. Unas negociaciones que no fueron nada duras, según una exclusiva del diario Sport.

En una primera reunión, Robert Fernández, que ya había ido a verle jugar al Amsterdam Arena habló con el representante y el padre del futbolista. En esa misma reunión, siempre según el diario Sport, también habló por teléfono con Frenkie. En ese momento lo tuvieron claro: quería fichar por el Barcelona. Sin embargo, el Ajax no estaba dispuesto a dejarle escapar de cualquier forma y barajaba otras ofertas sobre la mesa de equipos como el París Saint Germain o el Manchester City.

En vistas a la posibilidad de que el fichaje se podía complicar y, con la salida de Robert Fernández del club, Pep Segura tomó el mando en las negociaciones. El manager deportivo le preguntó al futbolista que quería del club y cuáles eran sus condiciones. Unos días después, Ali Dursun, agente del jugador, viajó a Barcelona y resaltó sus condiciones y la prioridad del futbolista: jugar. Las condiciones económicas fueron aceptadas por los blaugranas.

Pocos días más tarde la directiva culé confirmó a Ali Dursun que aceptaba las condiciones pero Manchester City y París Saint Germain pujaron con más fuerza. Guardiola llegó a hablar con el futbolista por teléfono. Los blue sky le ofrecieron a los holandeses ficharlo en enero y dejarlo en el club hasta junio, lo mismo que ha terminado haciendo el Barcelona. El PSG, con Al Khelaifi al mando, fue con una oferta monetaria muy fuerte al Ajax pero exigía su llegada en enero. Overmars se negó.

Los tres equipos pujaban fuerte por Frenkie y el jugador empezó a dudar. Las conversaciones con Guardiola le hicieron pensar en un gran futuro con los blue sky y la oferta económica de los parisinos era irrechazable. Además, Tuchel habló con el futbolista y le aseguró que sería titular casi por decreto. De Jong llegó a viajar a Manchester y a París para conocer sus posibles lugares de futuro. Se decidió por el PSG, asi informó su representante a Pep Segura.

Solo un día después, Pep Segura viajó a Ámsterdam junto con Bartomeu y parte de la secretaría técnica del club. El presidente se puso al mando de la negociación. No podían dejarlo escapar. Bartomeu intentó convencerlo de cualquier forma e incluso le puso el ejemplo de Neymar para que no siguiera su camino. Sport también ha revelado esta conversación y aseguró que el presidente le prometió estabilidad. “El Barça lleva 30 años jugando igual, con un mismo estilo, el que tú has mamado toda tu vida. Yo me iré de presidente dentro de dos años y el equipo seguirá jugando igual. Llegará otro entrenador y seguiremos igual. El Barça te garantiza estabilidad en el juego, los otros no”, afirmó.

Pese a que Bartomeu le aseguró un rol importante pero no la titularidad, convenció al futbolista. Una semana después de esa reunión recibieron el 'sí quiero de Frenkie'. Bartomeu, en compañía de Oscar Grau y de Pep Segura volvió a la capital de Holanda para cerrar el acuerdo con el futbolista y con el Ajax. Frenkie De Jong se convertía en el nuevo fichaje del FC Barcelona.