By 90Min
January 26, 2019

Ernesto Valverde ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que jugará el próximo domingo el FC Barcelona ante el Girona en Montilivi. El técnico blaugrana ha confirmado que no se guardará nada pese a la vuelta de Copa de la semana que viene y ha dicho que será un partido muy complicado ya que el Girona compite muy bien ante los grandes. Esto fue todo lo que declaró el 'Txingurri:

Encuentro ante el Girona: "Es de los más complicados. Nos jugamos un derbi, con todas las connotaciones que tiene un derbi, las distancias se acortan y hay un plus de entusiasmo. Están en una buena racha en Liga y Copa y sabemos lo que les cuesta a los equipos ganar en Montilivi. Todos los partidos de Liga los puntos cuentan más, pensamos que es un partido complicado".

Descansos de Messi: "Son a criterio del entrenador que es quien mejor sabe cómo están los jugadores y tengo que tomar decisiones al respecto. Los datos que tengo yo sobre los jugadores no los tiene nadie y tengo que tomar decisiones al respecto, que cada uno haga sus cábalas, pero decidir decide uno, y es el entrenador. Hago lo que creo que es lo mejor para mi equipo, para el jugador y para el club, claro".

Caso De Jong: "No está en mi código desvelar si he hablado con De Jong o no, si el jugador lo decide hacer es una cosa suya. Pero no se puede hablar con jugadores que tienen contrato con otros clubs".


Este partido pudo ser en Miami: "En aquella época lo veíamos lejano porque faltaban meses. Mira cómo han ido las cosas, los dos equipos estamos en la Copa, unos jugamos el miércoles y los otros el jueves. Fue algo que se le dio más bombo fuera que dentro. Uno siempre piensa que tiene que jugar donde tiene que jugar a menos que pase algo extraordinario. Era un proyecto que podría funcionar si se cumplían unos condicionantes que no se han dado. Nosotros estábamos dispuestos a jugar allí, no era algo que nos quitara el sueño. Ya veremos lo que ocurre en el futuro".


No condiciona la Copa: "No, en absoluto. Es verdad que el otro día hubo cambios, sobre todo en la delantera, pensando en el partido de Girona, pero no me condiciona para nada el partido de Copa. Tenemos que ganar, es un partido fundamental para nosotros".


Posibles salidas: "Siempre estamos en boca de todos, siempre salen nombres de incorporaciones y salidas. No me preocupa. A los jugadores tampoco".


La Liga es una prioridad: "Priorizamos el partido de mañana. Se habla mucho de las rotaciones cuando pierdes. Es cierto que cambiamos la delantera, pero la media era la misma del día del Getafe y en defensa solo faltaba Jordi Alba. Mañana es un partido de Liga y no tengo reparos en decir que la Liga es una prioridad para nosotros".


Aportación de Boateng: "Reconozco que era una situación difícil para él porque acababa de llegar, pero mirando en el global del equipo creí que era bueno para el equipo y prefería que fueran 30 minutos para Luis y 60 para él. Es un jugador que viene a ayudarnos y jugará en función de cómo estén Luis y Leo".

De Jong puede marcar una época: "Eso depende del rendimiento que puede dar en el futuro. Es un jugador que el club ficha con una perspectiva en el tiempo. Es un jugador que deberá adaptarse, pero el club debe ir incorporando jugadores para ir enriqueciendo el juego actual y que se convierta en un jugador de futuro".


Fichaje de un lateral izquierdo y llegada de Todibo: "Tenemos que tener en cuenta la situación del club. Hemos jugado con laterales reconvertidos y también contemplamos mirar los laterales del filial o jugar con un lateral reconvertido del filial, que es algo que también contemplamos. Ahora tenemos cinco centrales en plantilla. Estamos esperando a ver qué ocurre con Samuel pero ahora no es una de nuestras prioridades porque pensamos en que Samuel se ponga bien".


Papel de Valverde en los fichajes: "Cuando yo hablo con la secretaría técnica siempre salen nombres de jugadores y posibilidades, son comentarios normales, nunca hablo en términos absolutos, siempre de una manera, 'a ver si este puede venir, o este puede encajar mejor', etc. No es una cuestión de imposiciones sino de posibilidades reales de gente que puede venir al Barça".


Rivales por la Liga: "Uno siempre mira al que está inmediatamente detrás. Valoro igual al Atlético y al Madrid. El Atlético está a cinco puntos, y siempre piensas en que está justo detrás, pero el Madrid no lo descarto porque siempre compite hasta el final".


Malcom: "Es un jugador que tiene muchas cualidades, que es vertical, que siempre tiene ocasión de contar con alguna ocasión muy clara durante un partido y lo que le falta es que tenga continuidad en el juego, Cuando uno juega, uno tiene que hacerse un espacio como sea, pues los otros cuando les toque jugar intentarán hacer lo mismo".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)