Skip to main content

Concluyó la jornada 4 de la Liga MX. En la semana futbolera se vivió de todo, buenos goles, errores y jugadas polémicas que marcaron la cuarta fecha. Aquí te dejamos lo bueno, lo malo y lo feo que se vio. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Lo bueno

EL MEJOR EQUIPO

queretaro-v-leon-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c4e4112d6327c7d5b000001.jpg

El equipo de la semana fueron los Panzas Verdes del León. El conjunto de la Fiera se metió a la cancha de la Corregidora para vencer por goleada de 0-4 a Querétaro. Se vieron sólidos y con buen ritmo de juego para sumar tres unidades que les hicieron avanzar lugares en la general.

EL ENTRENADOR A DESTACAR

pachuca-v-pumas-unam-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c4e323ad15edb14a0000001.jpg

Martín Palermo debutó como estratega en el balompié mexicano. A pesar de las críticas que se llevó en torno a su arribo a la Liga MX, demostró que cuenta con experiencia en el banquillo y obtuvo sus primeros tres puntos con los Tuzos del Pachuca.

EL GOL

El mejor gol de la semana fue el del argentino Rogelio Funes Mori. El delantero le rompió la cadera a los defensores americanistas para enseguida definir como de sexto año y dejar como estatua de marfil al portero Agustín Marchesín.

LA FIGURA

Esta semana tenemos un empate en el mejor jugador de la jornada:

fbl-mex-cruz-azul-tijuana-5c4e244fa5c40f1497000001.jpg

Jesús Corona:

El portero seleccionado nacional fue pieza clave para el triunfo de Cruz Azul frente a Xolos de Tijuana. Sacó todas las jugadas de peligro del cuadro fronterizo y destacó con buenos reflejos. Corona sigue demostrando que es un experimentado y de los mejores cancerberos mexicanos del momento.

José Macías:

El joven José Macías se despachó con la cuchara grande al marcar dos goles en la goleada a los Gallos Blancos del Querétaro. Salió de Chivas e inmediatamente se adaptó a las necesidades del entrenador Ignacio Ambriz.

Lo malo

EL ERROR DE NICOLÁS SÁNCHEZ

Si bien es cierto que anotó uno de los goles con los que Rayados venció al América, Nicolás Sánchez falló el segundo disparo desde los once pasos. Disparó de forma floja y Marchesín adivinó el rumbo del esférico. 

EL ERROR DE LUCAS CAVALLINI

veracruz-v-puebla-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c4e362da5c40ffdf7000001.jpg

Otro de los jugadores que erró su disparo desde el punto de penal fue Lucas Cavallini. El delantero de la Franja de Puebla estrelló su disparo en la base del poste. Sin embargo, minutos después logró quitarse la malaria y anotó el del triunfo ante Veracruz.

EL EQUIPO FIASCO

pumas-v-veracruz-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c4e3789d15edb8fe8000001.jpg

Los Pumas de la UNAM. Si bien es cierto que no es el último lugar de la tabla, sí es de los clubes considerados 'grandes' y que en este incipiente semestre está dando una exhibición para el olvido. No saben lo que es ganar en el Clausura y David Patiño ya fue cesado de su cargo. 

Lo feo

LA CRIMINAL ENTRADA DE RODRIGO LÓPEZ

El jugador de los Tiburones Rojos del Veracruz perdió la cabeza y cometió una entrada de cárcel en el duelo frente al Puebla. Un planchazo en la humanidad de José 'Chepe' Guerrero fue factor para que Oscar Macías Romo no dudara en mostrar la tarjeta de expulsión a Rodrigo López.

LA ACTUACIÓN DEL SILBANTE FERNANDO GUERRERO

monterrey-v-america-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c4e3834d6327cc05b000001.jpg

En el partido entre Monterrey y América el árbitro Fernando Guerrero echó a perder todo el encuentro. Marcó penales inexistentes y expulsó a cuatro jugadores, de a dos por bando. Se le escapó el juego de las manos y quedó exhibido. Lamentable lo que sucede con 'los de negro' en el futbol nacional. 

LA LESIÓN DE STEPHEN EUSTAQUIO

En el duelo entre Cruz Azul y Tijuana disputado en el Estadio Azteca, hizo su debut el portugués Stephen Eustaquio. En una jugada se llevó la tarjeta roja, aunque gracias al VAR sólo quedó en amonestación. En la siguiente jugada se rompió el ligamento cruzado, por lo que estará en el dique seco durante 6 meses. ¡Tristísimo!