Skip to main content

Ya conocemos a tres de los cuatro semifinalistas de esta edición de la Copa del Rey, a falta de que se dispute el Girona - Real Madrid esta noche, y dos de ellos son unos habituales en esta ronda del torneo del KO.

El Valencia, el Real Betis y el FC Barcelona son de momento los tres equipos que lucharán por una plaza en la final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo. Tanto el conjunto che como el conjunto azulgrana están acostumbrados a llegar lejos en el torneo del KO y de momento son los únicos, junto con el Real Madrid en lograrlo de manera consecutiva en siete ocasiones, tal y como refleja el periodista Pedro martín en su cuenta de Twitter.

El primer equipo en acceder a siete semifinales de Copa de manera consecutiva fue el FC Barcelona que lo logró entre 1924 y 1930, y accedió a la final en tres ocasiones conquistando el título las tres veces. 

fc-barcelona-v-sevilla-copa-del-rey-quarter-final-5c52d54d7130bbc68d000002.jpg

El siguiente equipo en repetir esta hazaña y alcanzar las semifinales en siete ocasiones de manera consecutiva fue el Valencia, otro de los semifinalistas de esta edición. El conjunto che lo logró entre 1940 y 1946 llegando a cuatro finales de las que ganó una de ellas.

valencia-v-getafe-spanish-copa-del-rey-5c52d58c7130bb0939000001.jpg

El tercer equipo en sumarse a esta lista fue el Real Madrid que fue un fijo en las semifinales entre los años 1950 y 1956 aunque no logró colarse en ninguna final.

real-madrid-v-girona-spanish-copa-del-rey-5c52d4f39aa5a4ccdc000001.jpg

Pero el record de participaciones consecutivas en una semifinal de Copa lo tiene el actual FC Barcelona que no cae desde el año 2011 y ayer ante el Sevilla consiguió una nueva clasificación para semifinales. En total son 9 los años que se han colado los azulgranas en esta ronda.

No sólo los azulgranas son los que más veces han disputado la semifinal de forma seguida, sino que también son el único equipo que ha ganado el torneo en cuatro ediciones consecutivas. Ningún otro equipo sabe lo que es levantar esta Copa desde que lo hizo el Real Madrid en la temporada 2013/2014, y el Barcelona va lanzado a por ese quinto título consecutivo que sería histórico.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!