Skip to main content

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, es el eterno jugador criticado por la afición. En cada temporada, a cada entrenador que ocupaba el banquillo blanco solo se le pedía una cosa desde la mayoría de los aficionados del Madrid: echar a Benzema

rcd-espanyol-v-real-madrid-cf-la-liga-5c542d14b0735debc0000003.jpg

El tiempo le ha dado la razón a los compañeros que han jugado o siguen jugando con el francés, ex entrenadores y actual entrenador, pero sobre todo a Florentino Pérez. El buen estado de forma de Benzema esta temporada - 17 goles y 5 asistencias- ha acallado cualquier crítica o duda en torno al francés. Con esos números ya supera los logrados la temporada pasada. 

girona-v-real-madrid-copa-del-rey-quarter-final-5c543025c1ccd896db000001.jpg

La carrera de Karim en el equipo de la capital ha pasado por infinidad de momentos, muchos de ellos negativos. Pero si el francés ha logrado sumar ya 9 temporadas en el Real Madrid es gracias a su presidente. Florentino, en muchos momentos, ha sido el único de la entidad madridista que ha defendido la continuidad de Benzema en la plantilla del primer equipo blanco.

Y ahora todo el mundo le da razón. Pero como ocurriera en todos los malos momentos de Benzema, cuando sí culpaban a Florentino Rérez del "mal" fichaje del delantero, ahora que vive un momento de gracia y está sacando al Real Madrid del pozo, nadie recuerda que fue el presidente el que hizo el fichaje y el causante de la continuidad de Karim. 

girona-v-real-madrid-spanish-copa-del-rey-5c542f1bb0735d7b17000003.jpg

El Real Madrid y Benzema viven un momento de gracia que hace olvidar el mal comienzo de la temporada. Esto unido a la ilusión que genera el brasileño Vinícius Jr provocan un clima más que agradable cuando el balón rueda en el Bernabéu. El francés ha encontrado en el joven brasileño a su pareja de baile. Hablan el mismo idioma en el campo y eso se traduce en asistencias, espacios para uno y otro, goles y éxitos para el Real Madrid, que ya ha alcanzado las semifinales de Copa del Rey.