Skip to main content

River volverá a jugar una de sus competiciones preferidas: la Copa Argentina. Ganador en dos de las últimas tres competiciones, buscará volver a salir campeón tras el tropiezo del año pasado en semifinales contra Gimnasia.

En la primera fase le tocará jugar contra Argentino de Merlo, equipo que milita en la quinta categoría del fútbol argentino y que no debería representar un problema para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

En la temporada 2016/2017, Argentino de Merlo descendió a la D y volvió a jugar este torneo después de casi dos décadas. Ahora está luchando por conseguir el ascenso y lo viene haciendo de gran manera.

En estos momentos se encuentra en el primer lugar en la tabla de posiciones, en el torneo que se reanudará el próximo fin de semana. Luego de quedar cerca en otros torneos, intentará que sea este año.

La ilusión de dar el batacazo en la Copa Argentina es muy grande y en el sorteo se dio una situación muy particular: cuando se escuchó que Merlo iba a jugar contra River, un dirigente festejó y claramente se trataba por la posibilidad de enfrentar el partido de sus vidas. Un equipo de jóvenes (solamente 4 tienen más de 24 años) irán por la gloria y por el milagro. ¿Lo lograrán?