By 90Min
February 01, 2019

El 2019 le está sentando muy bien al Real Madrid. El conjunto blanco ha recuperado las buenas sensaciones, los jugadores se están encontrando con su mejor nivel físico y todo eso se traduce en los mejores partidos del equipo en lo que llevamos de temporada donde tanto el juego como los resultados están acompañando. Este equipo ha vuelto a demostrar una vez más que nunca hay que darle por muerto y la sensación de optimismo se ha instalado en las gradas del Santiago Bernabéu. 


Con la vista puesta en la eliminatoria de Champions League ante el Ajax, el Madrid ya está en semifinales de Copa y en Liga ha recuperado la tercera plaza aunque sigue a diez puntos de la cabeza. Pelear por el título de Liga hasta la última jornada se antoja una tarea complicada, aunque no imposible, y por ello una de las mayores satisfacciones que tienen los blancos en el torneo doméstico es poder doblegar al FC Barcelona en el Clásico del Santiago Bernabéu y quitarse así la espinita del partido de la primera vuelta donde los blancos se disolvieron como un azucarillo ante el huracán azulgrana.

David Aliaga/MB Media/GettyImages

Y es que viendo lo bien que está funcionando el equipo no es de extrañar que muchos madridistas quieren enfrentarse ya al eterno rival, aunque tendrán que esperar hasta el próximo 2 de marzo, a no ser que el sorteo de Copa diga lo contrario. Este equipo ha vuelto a generar ilusión y viendo lo que ha hecho en los últimos cuatro partidos es capaz de plantarle cara al Barcelona sobre el terreno de juego, algo que no hizo en el Camp Nou donde el Barça le comió el terreno desde el primer minuto en todos los aspectos del juego y el Madrid no dio síntomas en ningún momento de poder mirar de tú a tú a su rival.


Quizá viendo el estado de forma del Real Madrid y el del FC Barcelona, sobretodo el de Leo Messi, a los blancos no les da para superar a los azulgranas a partido único pero las diferencias respecto a lo que vimos el pasado mes de octubre se han reducido y el Madrid ha ido corrigiendo esos graves errores que dieron paso a los cinco goles del Barça, y la actitud de los jugadores ha dado un giro de 180 grados.

David Aliaga/MB Media/GettyImages

Si el equipo de Solari quiere doblegar al FC Barcelona todavía tiene que seguir mejorando aspectos en la parcela defensiva, pero estos jugadores sí están preparados para presentar batalla ante cualquier rival, y la mejor versión de Modric, Ramos, Benzema y compañía puede doblegar al Barcelona que ya ha mostrado que también puede ser un equipo vulnerable. Pronosticar el resultado de un Clásico es difícil, y las estadísticas nos dicen que la mayor parte de los enfrentamientos entre estos dos equipos son partidos muy igualados que se deciden por detalles. Puede que el 2 de marzo la balanza se equilibre esta vez a favor del Madrid pero lo que es seguro es que este equipo no es tan endeble como el de la primera vuelta y tal y como está en estos momentos no se va a llevar un saco de goles.


Ciertamente el Madrid ha crecido pero día de hoy el Barcelona todavía sigue estando un paso por delante. No obstante apostar por la victoria del Madrid en el Clásico en estos momentos no es nada descabellado y es que ya sabemos que ante el FC Barcelona todo puede pasar.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)