By 90Min
February 01, 2019

El delantero argentino Julio Furch no baja el dedo del renglón y una vez más dejó en claro que está dispuesto a defender la casaca de la Selección Mexicana si se le llega a dar la oportunidad, sobre todo ahora que se ha tocado el tema de llamar a los naturalizados, aprovechando que Gerardo Martino estará al frente del proceso al Mundial de Qatar 2022.



Desde su llegada a México con los Tiburones Rojos del Veracruz en diciembre del 2014 para encarar el Torneo Clausura 2015, el sudamericano llamó mucho la atención por su olfato goleador y para el Clausura 2017 pasó a las filas de Santos Laguna, donde salió campeón y estuvo a nada de llevarse su primer cetro de goleo al cosechar doce dianas siendo superado casi al final por el francés André-Pierre Gignac quien logró 14.

El monarca de la Copa MX del Clausura 2016 con los escualos aseguró a Radio Marca CLARO que defendería la casaca del Tricolor como si se tratara de la de Argentina, pues desde que llegó a territorio azteca se ha sentido como en casa.



“Yo voy a tratar de defender la camiseta que tenga puesta al cien, y en el momento que me toque vestir la camiseta de México, si algún día se da, voy a hacer lo mismo como si fuera de mi país. Desde el momento que pisé México me he sentido como en casa, eso fue lo que me llevó a querer vestir esta camiseta”, declaró.

Sin embargo, 'El Pampa' confesó que a pesar de la visita del 'Tata' al cuadro lagunero, no hablaron sobre el tema porque estaba toda la plantilla, así que únicamente se saludaron.



“No, el otro día lo pudimos saludar, en la semana se acercó al club así que ahí lo saludé nada más y estuvimos platicando ahí delante del grupo”, añadió.

Por otro lado, el ariete compartió sobre cómo va su proceso de naturalización: “Esperemos que se puedan cumplir cuanto antes los papeles y estar preparado, esperando seguir haciendo bien las cosas y ver la posibilidad de ser llamado, falta mucho todavía”.



Sobre un posible llamado de los naturalizados hay varios técnicos, futbolistas nacionales y aficionados que están en contra, aun así, Furch no lo toma a mal, pero sabe que la única forma de convencerlos es con base a un buen trabajo y hacer las cosas de manera profesional y comprometida, que realmente sientan el amor y empeño que se pone en la casaca.

“Para estar en la selección hay que hacer bien las cosas en lo profesional, ser educado, comprometido con el país, con tu club principalmente y después hacer las cosas bien en la cancha de fútbol, y ver que la gente te está mirando y que sientan que defiendes la camiseta del club como si fuera cualquiera”, manifestó.



Finalmente, la competencia por la delantera será grande porque varios se están apuntando entre ellos sus paisanos Rogelio Funes Mori y Leonardo Ramos, además el brasileño Camilo Sanvezzo pero también están los mexicanos Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Alan Pulido, Alexis Vega y más, así que está consciente de la calidad de todos ellos y dará lo mejor.

“Hay jugadores de gran calidad y todos trataremos de hacer lo mejor para el bien común, es lo principal y lo que buscamos todos”, finalizó.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like