Skip to main content

Si hay un equipo que apueste por el futuro en general, y por el futuro brasileño en particular, es el FC Barcelona. Tras el fichaje del lateral brasileño Emerson, que irá cedido hasta junio al Real Betis, se suma a la lista el nombre de Gabriel Novaes, delantero brasileño de 19 años proveniente de Sao Paulo.El atacante firma por lo que queda de temporada y otra más.

En un primer momento apuntaba a que saldría cedido a otro club. Barcelona y Nàstic de Tarragona lo tenían hecho, pero finalmente el brasileño se quedará en el Barça B. Aunque con un inconveniente; El delantero, de 19 años, deberá gestionar a partir de ahora su permiso de trabajo, como Wague y Araújo, y no podrá jugar hasta abril debido a los trámites exigidos por la FEF para la Segunda B que suelen hacerse largos.

El delantero llega al Barça con las expectativas muy altas después de haberse proclamado recientemente el Pichichi de la ‘Copinha’. Aunque todavía no había debutado con el primer equipo de Sao Paulo, el club culé ha decidido apostar por el brasileño. El Barça lo ve con una inversión si bien es cierto que su gran objetivo, Rodrygo, se le escapó. Ese es el último gran talento en Brasil y se lo llevó el Madrid.