Skip to main content

El exentrenador argentino publicó un artículo en el diario El País en el que habló de las jóvenes estrellas del Real Madrid y del FC Barcelona que están siendo de las mejores noticias en sus respectivos equipos y han crecido a pasos agigantados.

Vinicius es uno de los nombres propios de este Real Madrid y está en boca de todos. El jugador brasileño es uno de los grandes responsables del lavado de cara que está mostrando el conjunto blanco en los últimos partidos y es que el jugador le ha aportado frescura al equipo y ha vuelto a ilusionar al madridismo con su juego. En su primera temporada en el conjunto blanco, Vinicius ha dejado ver la clase de jugador que es y que tanto enamoró a los ojeadores del Madrid en Brasil.

Una situación similar es la que está viviendo Ousmane Dembélé en el FC Barcelona, que tras atravesar un pequeño bache, está imparable y ha salvado al equipo en más de una ocasión. Sobre estos dos jóvenes cracks ha escrito Jorge Valdano un artículo para El País y sus palabras no han dejado indiferentes a nadie.

"Vinicius es Dembélé sin terminar. Un pura sangre impetuoso todavía sin domar. Aún no encontró la pausa que tire de la rienda a su espectacular potencia y ayude a ordenar sus múltiples talentos. Siempre tiene prisa. Se nota especialmente en la elección de los tiros, que le salen torcidos porque aún no descubrió a qué máxima velocidad puede ser preciso. Pero estamos hablando de un chico de 18 años que ya encontró una camiseta de titular en el Real Madrid. Vinicius es la última prueba de que los grandes jugadores resultan adictivos", manifestó sobre el brasileño.

girona-v-real-madrid-copa-del-rey-quarter-final-5c543867b0735d5be800001c.jpg

Para el jugador del Barcelona que se ha destapado definitivamente esta temporada tampoco han faltado los elogios: "Dembélé con la pelota en los pies es como una gacela con imaginación. Esa elegante carrera se la debe a una colosal coordinación que le permite conducir el balón a la distancia justa de cualquiera de los dos pies, mostrándolo sin exponerlo, como un yo-yo de hilo corto. Tiene una velocidad inalcanzable si lo persiguen y llena de trucos si intentan cerrarle el paso. Por ejemplo, un freno seco, que en fútbol es una de las excéntricas formas que tiene la velocidad de ganar una carrera. O los amagues, mentiras corporales para continuar la huida. Se relaciona muy bien con la cercanía de los rivales y los compañeros son estaciones de paso hacia la portería contraria", escribió Valdano.

fc-barcelona-v-leganes-la-liga-santander-5c5438c0b0735d0c24000001.jpg

Sin duda Real Madrid y FC Barcelona han acertado con el fichaje de estos dos cracks y tienen un gran futuro por delante liderando a los dos equipos más grandes del mundo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!