Skip to main content

Uno de los mayores culebrones de este mercado de fichajes invernal ha sido la posible salida de Lucas Hernández del Atlético de Madrid. El defensa francés parecía estar muy cerca de fichar por el Bayern de Munich pero finalmente se tomó la decisión de aplazar el traspaso hasta el próximo verano, cuando presumiblemente el galo haga las maletas para cambiar Madrid por Munich, pese a la insistencia rojiblanca por mantenerlo en el club.

Desde que saltase la noticia, a mediados del mes de diciembre, de que el club germano estaba dispuesto a abonar los 80 millones de euros de la cláusula de Lucas para llevárselo al Allianz Arena, el Atlético ha tratado de frenar la operación. Durante unos días se antojaba complicada la interrupción del traspaso pues los bávaros tenían el dinero, pero acabaron encontrando una razón de peso para mantener al francés por lo menos hasta verano: la fiscalidad de la cláusula.

club-atletico-de-madrid-v-getafe-cf-la-liga-5c5448d0b0735d5a22000001.jpg

Desde el entorno que envuelve el traspaso aseguran que la verdadera clave para que el mayor de los Hernández se quedase en Madrid ha sido un tema fiscal que obligaba al Bayern de Munich, o al propio futbolista, a desembolsar aproximadamente 15 millones de euros más en la operación. Una condición relacionada con la residencia fiscal del francés que en junio ya no será efectiva, por lo que de nuevo podría cerrarse el traspaso en 80 millones.

Sin embargo, en el Atlético de Madrid siguen empeñados en mantener a Lucas Hernández en el club, y no es para menos teniendo en cuenta la evolución del futbolista y la más que probable salida de Diego Godín rumbo al Inter de Milán. Tanto sus compañeros, con los que mantiene una gran relación, como el propio Diego Pablo Simeone han tratado de convencer al futbolista para que se quede incluso tras el verano.

atletico-madrid-v-girona-spanish-copa-del-rey-5c54491fe6a8183d45000010.jpg

Tras todo lo sucedido dentro del club se abren ahora dos alternativas: el 'Cholo' lidera una que pretende conseguir la continuidad del jugador, y por ello se le ha hecho una oferta de renovación bastante jugosa, y en el otro lado están los partidarios de dejar salir al jugador tras el desplante que podría haber supuesto dejar al equipo a mitad de temporada, lo que genera dudas sobre la cantidad que se debería ofrecer en su renovación.