Skip to main content

Durante algún tiempo, el delantero Henry Martín estuvo en la órbita de las Chivas, pero jamás se animaron a lanzar alguna oferta a Xolos de Tijuana y justo cuando deseaba hacerlo apareció el Club América, que puso más dinero sobre la mesa y lo ganó en el mercado de transferencias, además el mismo futbolista prefirió vestirse de azulcrema en parte porque ya había sido entrenado por Miguel Herrera.

Luego de un año en Coapa, La Bomba fue entrevistado por el Diario Récord revelando el cambio radical que tuvo en su vida, junto a todos los que lo rodean, el cual fue positivo pues ya ganó un título de Liga MX, volvió a la Selección Mexicana, es el jugador con más goles de la actual plantilla y se ha ganado el cariño de la afición.

“Desde mi llegada sabía que llegaba al club más grande y sabía que tenía una responsabilidad muchísimo mayor. Estaba muy feliz y se veía en todas las fotos donde salía, pero no sentía todavía ese amor; sin embargo, con el campeonato y sobre todo con el apoyo de la afición cambió y hasta me pregunto: ‘¿Qué he hecho para merecerme todo esto? Mi vida cambió al llegar a América y no sólo para mí, sino también para mi familia”, explicó.

A pesar de todo lo vivido en el 2018, El Búfalo confesó que vivió muchos nervios sobre su futuro, pues constantemente escuchaba los rumores que lo ponían lejos del Nido cuando lo que realmente deseaba era mantenerse dentro de la institución, así que al final trataba de alejarse de todos esos comentarios y se sintió aliviado cuando su representante le expresó que las mismas Águilas habían dicho ‘no’ a los interesados.

“Yo escuché varias veces que ya no seguiría en el club y me acerqué a mi representante para saber qué pasaba. Él me comentó que había un equipo que me quería, pero supe que América dijo que no y eso me dejó tranquilo y al mismo tiempo me motivó a seguir dando lo mejor de mí por el club, porque mi deseo siempre ha sido estar aquí (con América). Quiero quedarme por muchos años”, finalizó el yucateco.

Por ahora el ex de Venados de Mérida se ha ganado la confianza del Piojo Herrera para ser titular indiscutible de los azulcremas tras las lesiones de Oribe Peralta y el francés Jérémy Ménez, aparte por la falta de puntería del colombiano Roger Martínez, sin embargo, apenas este jueves por la noche se confirmó el arribo del chileno Nico Castillo al cuadro azulcrema, por lo que su titularidad podría estar en peligro, tal como lo ha estado siempre que un foráneo está en la plantilla por la preferencia que el estratega suele tener en ellos.

¿Aparecerá Martín este sábado 2 de febrero en el once inicial de las Águilas cuando se midan al Querétaro en el Estadio Azteca, para el compromiso de la Jornada 5 del Clausura 2019?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!