By 90Min
February 01, 2019

Después de un mercado invernal que se alargó un montón en Coapa, el América ha cerrado su primer fichaje. El colombiano Nicolás Benedetti, de 21 años de edad y futuro promisorio según la prensa de su país. El jugador arribó a México esta madrugada y dio sus primeras palabras como jugador águila. 

El volante es visto, en Colombia, como una suerte de 'nuevo' James Rodríguez. Apenas pisó territorio azteca, desestimó la comparación con su compatriota y dejó en claro que buscará escribir su propia historia, ahora en México:

"Yo creo que lo importante es escribir mi propia historia, vengo con la ilusión de poder crear un nombre, Nicolás Benedetti; escribir mi propia historia y demostrar todo lo que puedo dar acá" , dijo a los medios.

Acerca de su estado físico aseguró que está a punto para jugar, ya que realizó los trabajos de pretemporada con su ahora ex club, el Deportivo Cali:

"Vengo muy bien de ritmo, jugué partidos en la liga colombiana, hice toda la pretemporada con el equipo (Deportivo Cali) y estoy listo para jugar, listo para demostrar todo lo que puedo dar", comentó.
Llegar a una institución de las dimensiones del América es, para Benedetti, un gran reto y dejó ver su emoción por ser parte del elenco azulcrema: "Es mucha responsabilidad, (América) es un equipo demasiado grande y estoy preparado para el reto" , declaró


Acto seguido, se autodefinió como un futbolista de técnica depurada y con tendencia al mano a mano, además de que suele tener encuentro con el arco:

“Soy jugador de buena técnica, que le gusta encarar, que le gusta el uno contra uno, técnicamente bien dotado y que le gusta llegar mucho al gol”, finalizó. 


El Poeta debutó en 2015 con el Cali y su fichaje por las águilas es su primer salida al extranjero. Se le conoce como un volante ofensivo capaz de desempeñarse por los costados o por el centro y de buena visión con balón en los pies. En 2018, fue el goleador de la Copa Sudamericana con 5 tantos. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)