Skip to main content

El América ya cerró su segundo fichaje de cara al Clausura 2019. Se trata del atacante chileno, Nicolás Castillo, quien llegará a Coapa procedente del Benfica a cambio de 10 millones de dólares.

Sin embargo, la transferencia se demoró debido a que el futbolista de 25 años buscaba ser el mejor pagado de la Liga MX. En información de Televisa Deportes y el diario portugués A Bola, el jugador estará ganando 5MDD al año, lo que equivale a casi 8 MDP al mes.

De esta manera, el delantero chileno se vuelve el futbolista mejor pagado de la liga, superando los 4.6 MDD que se embolsa el delantero deTigres, André Pierre Gignac.


"Aimsport puede hacer un gran negocio porque al menos se quedará entre el 10 y 15% del traspaso entre clubes y en algunos casos pueden cobrar un porcentaje del salario del jugador, algo que se establece entre el representante y el futbolista", informaron las fuentes antes mencionadas.

Cabe destacar que  la llegada de "Nico" al cuadro azulcrema no es el fichaje más caro en la historia del fútbol mexicano, ya que este lugar le corresponde a Maxi Meza tras su fichaje por Rayados de Monterrey por más de 15 MDD.