Skip to main content

Por el partido postergado de la fecha 12 de la Superliga,Boca Juniors venció sin inconvenientes a San Martín en San Juan por 4 a 0, con los goles de Cristian Pavón, Mauro Zárate, Ramón Ábila y Emmanuel Mas.

El equipo de Gustavo Alfaro realizó un aceptable partido tras la apertura del marcador, que llegó apenas después de la chance más clara del elenco sanjuanino. Si Claudio Mosca convertía el trámite hubiera sido totalmente distinto. 

Luego, todo fue a merced del Xeneize, que tuvo varios puntos altos. Los repasamos:

Esteban Andrada (7): Si bien no tuvo tanto trabajo como en otros partidos, cada vez que le llegaron al área respondió con seguridad y presencia. El arco de Boca parece ser suyo.

Julio Buffarini (8): Posiblemente uno de los mejores partidos del lateral con la camiseta azul y oro. Tremendo despliegue e intensidad a la hora de la marca, y criterio para pasar al ataque.

Carlos Izquierdoz (6): Quien hoy tuvo la responsabilidad de ser el capitán del equipo tuvo algunos desajustes en defensa, pero terminó cumpliendo como es habitual.

Junior Alonso (6): Buen nivel mostró el paraguayo, incluso agregándole a su juego el hecho de salir desde el fondo con pelota dominada. ¿Lo podrá mantener?

Emmanuel Mas (6): El lateral izquierdo sigue siendo uno de los más discutidos por la gente, y más allá de convertir un gol no pudo mejorar en cuanto al juego colectivo.

Jorman Campuzano (7): El colombiano se mostró muy criterioso a la hora de distribuir el balón, sabiendo cuándo acelerar y cuando hacer la pausa. Le dará muchas alegrías a los fanáticos.

Iván Marcone (7): Amo y señor del mediocampo. Al ex Arsenal y Cruz Azul parece no pesarle la camiseta azul y oro: sigue jugando como siempre, con simpleza y claridad.

Emmanuel Reynoso (8): Tiene destellos de crack. Si logra mantener la regularidad en cada partido que juega en lugar de entrar en lagunas, seguirá siendo titular.

Cristian Pavón (8): Mejorada versión de “Kichan” respecto de los partidos anteriores, más parecido al Pavón pre Mundial de Rusia. Convirtió un lindo gol, asistió y tuvo mucha participación. 

MAURO ZARATE (9): Sin dudas, la figura del partido. Un golazo con una de sus marcas registradas, el tiro desde media distancia, y participación determinante en casi todas las jugadas de ataque Xeneize. Alfaro tendrá un lindo problema para ver a quién pone...

Ramón Ábila (7): Convirtió un gol típico de centrodelantero, lo que le sirve para seguir con confianza. Además, asistió de gran forma a Zárate antes de su conquista. Wanchope siempre rinde...

Los ingresos del debutante Kevin Mac Allister, de Carlos Tevez y de Sebastián Villa no cambiaron el desarrollo del partido, ya que todo estaba definido previamente.